Leondoiro fulmina a José Luis Oltra en el Deportivo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Deportivo de La Coruña destituyó ayer al exentrenador del CD Tenerife José Luis Oltra. La salida del preparador valenciano se produce con el cuadro gallego situado en la última posición de Primera División con 12 puntos, aunque a solo tres puntos de la salvación.

Oltra cae porque el Deportivo ha logrado una victoria en 16 jornadas seguidas, algo que sólo le había pasado en una Liga de Primera (91-92). Además, los números del preparador che en Primera no son nada positivos: apenas cosechó 15 victorias, 22 empates, además de 40 derrotas en los 77 partidos que ha dirigido.

Curiosamente otro extinerfeñista será el sustituto del último técnico que supo conducir al Tenerife a la máxima categoría del fútbol español: Domingos Paciencia, representado por el influyente Jorge Mendes.

Domingos José Paciência de Oliveira jugó en el CD Tenerife entre 1997 y 1999. En su carrera como técnico destaca su paso por el Sporting de Braga, con el que logró la clasificación para la Champions League y para la final de la Europa League, en la que los arsenalistas cayeron frente al Oporto. Fue también técnico de Oporto B, Uniao Leiria o Académica de Coimbra.