CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Liderazgo de grupos y gestión del talento

Mesa redonda Asociación para el Progreso de la Dirección
Mesa redonda organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección celebrada en el Hotel Iberostar Mencey. | DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Iberostar Mencey de la capital tinerfeña acogió ayer el Seminario sobre líderes y gestión de talento, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El periodista y escritor Juan Carlos Cubeiro impartió una charla y posteriormente se celebró una mesa redonda donde participaron el propio Cubeiro; el director deportivo del Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa, Bernardino Pérez; y el entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera.

Bajo el título Nuevas tendencias en la gestión del talento. Dos estilos de liderazgo para un mismo objetivo: Mourinho vs. Guardiola, se debatió sobre el liderazgo de grupos y la gestión de los talentos en la vida laboral, empresarial y deportiva. Dentro de los 45 minutos que duró el debate, moderado por el periodista Mayer Trujillo, el profesional del Gran Canaria comentó que en los clubes hace falta “gente con hambre y ambición”, y que en estos casos “no hablamos de talento, sino de recursos humanos”, dijo Berni Pérez.

Por su parte, Cervera habló de que “la única manera de llevar un grupo es ser feliz”. “Yo me fijo mucho en los jugadores individualmente, y los jugadores deben ser felices para conseguir resultados”. El entrenador del CD Tenerife se declaró “admirador de Mourinho”, aunque está “más cerca de la mentalidad de Guardiola”. “Pero nunca podré llegar a su nivel, aunque por metodología de trabajo me veo más cerca de la de Mourinho”, explicó Cervera.

Asociación para el Progreso de la Dirección

La Asociación para el Progreso de la Dirección se creó en 1956 con el objetivo de colaborar con el crecimiento de las empresas, a través del desarrollo de sus directivos. A lo largo de estos años, APD ha utilizado distintas herramientas para alcanzar su objetivo fundacional, convirtiéndose en un prestigioso foro de debate y de relaciones a nivel nacional.

En los últimos años, APD ha apostado con firmeza, por tener mayor presencia en España, contando actualmente con presencia en 12 Comunidades Autónomas.