AUTOMOVILISMO >

Lo dejaron en la estacada

Pablo Estévez
Pablo Estévez, persona que lleva más de 30 años vinculado al mundo del motor, momentos después de la Asamblea / JAVI DÍAZ (Motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Varios de los que le prometieron su apoyo, al final no lo hicieron. Es evidente que a Pablo Estévez algunos asamblearios le fallaron en el momento clave. Lleva más de treinta años dentro del automovilismo y no se hubiese tirado la piscina si en la misma no hubiese habido agua. Y es que en la Asamblea General Extraordinaria en la que se votó -y fue rechazada o no aprobada- la moción de censura contra la gestión del presidente, Benito Rodríguez, más de uno jugó a dos bandas, circunstancia que saben bien los perdedores, pero también los ganadores de una votación democrática pero con un doble y peligroso matiz. Con todo, la Asamblea sacó oficialmente a luz el secreto a voces que ha sido la espoleta de la moción de censura: la caótica y peligrosa situación económica que atraviesa la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct).

El veterano e incombustible dirigente, organizador y lo que haga falta dentro del mundo del motor, Pepe Rodríguez, fue quien defendió en la Asamblea del Miedo al equipo opositor que capitanea Estévez. Pepe fue claro: “La censura no va contra Benito sino contra su gestión económica” para dejar otra perla, como fue el asunto que comentó sobre los seguros de las carreras, pues según la parte opositora algunas carreras se pudieron haber disputado sin este imprescindible requisito, precisamente porque en las arcas de la Fiasct, ente que hace de intermediario entre las escuderías y clubes para tramitar los mismos, no hay dinero ni para algo tan vital.

Durante su intervención, lógicamente, Benito Rodríguez, además de defender su gestión, negó esta circunstancia e incluso llegó a leer una carta de la compañía de seguros al respecto. Sería bueno para la tranquilidad de todos que esa carta se hiciese pública.

[apunte]

El 2 de febrero, Asamblea de la Canaria

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife es ya historia, una historia que en DIARIO DE AVISOS hemos contado el antes, durante y el después. Ahora el turno le toca a la Federación Canaria, que tiene fijado como fecha de celebración para su Asamblea General Anual la del próximo sábado 2 de febrero en Las Palmas. Sin duda, el tema más candente será la composición de los diferentes Campeonatos Autonómicos puestos en marcha durante la temporada 2012. La reducción de los mismos, a tenor de la escasa participación de pilotos en alguno de los certámenes, está sobre la mesa. ¡Feliz Año!

[/apunte]