lotería de navidad >

Las máquinas reparten al azar 80 décimos del Gordo

EFE | Madrid

Las máquinas a través de las cuales se puede comprar un número de lotería al azar han vendido 80 décimos del Gordo de Navidad, el 76.058, por lo que se han repartido 32 millones de euros a través de este sistema que todavía se utiliza muy poco.

Los agraciados con el Gordo por esta vía no tuvieron que elegir el número con el que hoy se han visto premiados: la máquina decide por ellos, y en cada ocasión saca, al azar, un número distinto.

Los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado muestran un total de 80 décimos del 76.058 vendidos con este sistema que se utiliza por tercer año y que aún despierta recelos entre los aficionados a la lotería.

“Para que luego digan que los décimos de máquina no tocan”, ha manifestado a Efe Susana Fernández, una de las propietarias de la Librería Fernández Gela de La Robla (León), donde se vendió uno de los décimos del Gordo.

No es la única librería que tenía una máquina para vender lotería y que ha repartido el primer premio: también lo han hecho otras del municipio de Telde, en Las Palmas, y Medina del Campo (Valladolid).

Estas máquinas de la suerte están instaladas en otros establecimientos como bares, estancos o locales como la “Confitería Jacinto” de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, cuya propietaria se ha llevado el único décimo del Gordo que salió de su establecimiento.

El mérito del reparto tan grande que ha tenido el Gordo es de estas máquinas, que en general han vendido un solo décimo cada una, aunque en varias se vendieron varias fracciones seguidas del 76.058.

Es el caso de Benidorm, donde se han vendido seis décimos por este método, cinco de ellos en el mismo establecimiento.

En definitiva, el Gordo ha llegado a muchos más sitios aunque en pequeñas “dosis” gracias a las máquinas.