boxeo >

Márquez acaba con Pacquiao por ‘KO’ en el sexto asalto

MANNY PACQUIAO EN LA LONA KO NOQUEADO POR JUAN MANUEL MÁRQUEZ
El boxeador filipino Manny Pacquiao, desplomado en la lona, tras ser noqueado en el sexto asalto por el mexicano Juan Manuel Márquez. | EFE

EUROPA PRESS | Las Vegas

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ha vencido por ‘KO’ al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto del combate que disputaron este domingo en Las Vegas (Estados Unidos), en la última batalla de la serie de cuatro que han disputado.

Corría el sexto asalto cuando Pacquiao tenía completamente dominado a Márquez. Lo estaba ganando claramente a los puntos y el mexicano se vio obligado a reaccionar, hasta el punto que mediado el asalto le atestó un derechazo en el pómulo al filipino que lo hizo tambalearse hasta acabar en la lona.

Los gritos del pabellón eran ensordecedores. El mexicano prefería guardar cautela, dentro de lo que cabe, esperando que el árbitro decretara su victoria, pero el filipino intentaba levantarse. Sin embargo, Pacquiao, aunque se movía, era incapaz de llegar a hincar la rodilla en el suelo para ponerse en pie y Márquez se llevó la victoria.

El combate había sido totalmente diferente hasta ese momento. El filipino controlaba los golpes de Márquez y conseguía darle con fuerza, asalto tras asalto. De hehco, de no haberse ido al suelo, Pacquiao habría ganado sobradamente a los puntos aunque sus últimos asaltos hubiesen sido horribles.

Márquez ha conseguido vencer por fin al filipino. Tras una serie de cuatro combates, Pacquiao se impuso en dos (2008 y 2011) y uno fue decretado como nulo (2004), mientras que el último y definitivo cayó del lado del mexicano.

EL BOXEADOR MEXICANO JUAN MANUEL MÁRQUEZ Y EL FILIPINO MANNY PACQUIAO
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez (i) y el filipino Manny Pacquiao (d), durante la cuarta y decisiva pelea dentro del peso welter. | EFE

MÁRQUEZ: “TIRÉ UN GOLPE PERFECTO”

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se mostró muy satisfecho tras haber conseguido la victoria por ‘KO’ este domingo en el combate ante el filipino Manny Pacquiao, aunque reconoció que el asiático le podía noquear “en cualquier momento”, por lo que necesitaba un buen golpe para ganar y le dio uno “perfecto”.

“Yo sabía que Manny (Pacquiao) me podía noquear en cualquier momento, así que tiré un golpe perfecto. Sabía que iba a salir agresivo, así que tenía un plan de lucha más técnico. Hemos sido capaces de sacar provecho de ella y pongo esta pelea como una de mis mejores victorias”, aseguró el mexicano tras la pelea.

Márquez pensó en ocasiones que perdería el combate. “Sentí que iba a venir a noquearme las tres últimas rondas y yo sabía que iba a ser muy abierto”, dijo. “Tuvimos que usar nuestra técnica y habilidad y no permitimos que Manny conectara como lo había hecho antes”, añadió.

Por su parte, Pacquiao no se sentía contento con su actuación. “No era un rival fácil. Estaba empezando a sentirse seguro y luego me descuidé. Hice lo que pude”, reconoció.

“Pensé que lo estaba consiguiendo en los últimos dos asaltos, pero fui golpeado por un golpe fuerte que no esperaba”, concluyó el filipino, quien después de pelea tuvo que ser trasladado al hospital tras el combate para ser examinado.