transporte aéreo >

Más de 230 pasajeros canarios, atrapados en Caracas por la avería de un avión

santa barbara airlines
Una aeronave de la compañía venezolana Santa Bárbara Airlines. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 234 pasajeros, la mayoría de ellos canarios, permanecen en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas (Venezuela) desde el pasado jueves a la espera de poder volar a Tenerife con la compañía Santa Bárbara Airlines, pues una avería ha impedido la salida del avión en el que tenían previsto regresar a la isla.

En un comunicado de prensa, SBA Airlines ha informado de que el vuelo S3 1334 con ruta Caracas-Tenerife, correspondiente al pasado 6 de diciembre, ha sido reprogramado para hoy sábado a las 21.30 horas (hora local), ajuste que según la aerolínea se ha realizado por “mantenimiento no programado” en uno de sus aviones.

Como empresa prestadora de servicios y consciente de la responsabilidad que tiene con sus pasajeros, la compañía ha asegurado que está tomando las medidas necesarias para solventar con la mayor brevedad posible esta contingencia; sin embargo, aclara que el tiempo se ha extendido al ser necesario solicitar el componente que sufrió la avería al fabricante del avión.

La aerolínea ha querido manifestar sus “más sinceras” disculpas por las molestias ocasionadas y ha indicado que se encuentra adelantando un plan de atención especial en el aeropuerto a objeto de minimizar las incomodidades generadas a los pasajeros.

De igual manera, ha puesto a disposición de los afectados a su equipo de Calidad de Servicio, con quien pueden comunicarse a través del número telefónico 0212 2044 403.