más que tendencias>

Más que tendencias

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

Por Cristina Hernández

Gran gala de fin de año en el mencey
Despedir 2012 de la mejor manera posible y recibir por todo lo alto 2013 en un entorno tan especial como el emblemático IBEROSTAR Grand Hotel Mencey es el propósito de los responsables de este establecimiento, que han elaborado una selecta y completa propuesta gastronómica y de ocio para la última noche del año. Una velada de primer nivel por 275 euros por persona en la que se han cuidado todos los detalles. Cena de gala, barra libre,  enyesque, cotillón, orquesta y Dj. La velada empezará a las 19.30 horas en los jardines con el aperitivo y a las 21.00 horas empezará la cena en el Gran Salón Tinerfe, que se viste de gala para una ocasión tan especial y estará compuesta por: degustación de panes en distintas formas; “nuestro” cóctel de bogavante, terciopelo de aguacate, mango y caviar;  tataky de wagyu, helado de foie, queso curado y brotes tiernos; ravioli de vieiras con caldo ligado de boletus y hierbas aromáticas; lubina salvaje sobre tapioca vegetal, mahonesa de miso y contrastes de hojas silvestres; carne de buey a baja temperatura con cremoso de castañas y trufa; brioche cocido al vapor y papas soufflé; sorbete de manzana verde y calvados para concluir con circunferencia de chocolate Jivara con praliné y cítricos. Si quieres disfrutar sólo de la fiesta: 110 euros por persona (incluye barra libre, cotillón, resopón y baile). Además, al día siguiente podrás disfrutar del brunch especial de año nuevo al precio de 60 euros por persona. (Información y reservas:922 60 99 00 y la web de La cocina del Mencey).

Room 26 y hotel Taburiente despiden el 2012 con cena y fiesta
En los salones del hotel Taburiente se ofrecerá una suculenta cena de manos del chef del restaurante Gom, Henry Montes Polanco compuesta del siguiente menú: bisqué de mariscos, gotas de crème fraîche y caviar; ensalada de brotes tiernos con láminas de langosta asada, mousse de aguacate y coulis de albahaca; solomillo de res con salsa de boletus, parmentier de papita negra y virutas de jamón ibérico de bellota; uvas de la suerte y copa de champagne; caldo y churros con chocolate y de postre, trilogía de chocolates: mousse de chocolate blanco con manzanas caramelizadas; mus de chocolate con leche y frutos secos; mus de chocolate negro con coulis de fresas; sorbete de manzana, malvasía y canela. Si no quieres ir a la cena pues puedes contratar solo la fiesta que consta de: barra libre (hora inicio: 00:30h) Dj, cotillón, caldo y churros con chocolate a 70 euros/persona. Reservas: banquetes@hoteltaburiente.com y 922 27 60 00

El exotismo como alternativa
Si quieren disfrutar de un menú exótico y diferente tienen la opción más que atractiva del restaurante Kazán, recién premiado como mejor restaurante de cocina internacional por esta casa, en los premios de gastronomía DIARIO DE AVISOS-Manuel Iglesias. El menú consta de una copa de bienvenida, (champagne André Clouet Brut) y después comienza el despliegue de exquisiteces de mano del maestro Maeda: Torimushi Umeboshi (pollo de corral al vapor con ciruelas); Hirohzu Miso (sopa de marisco y pescado con shitake); Sushi (nigiris de vieira y chipotle, de pato y te matchá; uramaki de salmón ahumado, gunkan de toro y caviar de esturión); Shumai de gamba roja de Denia; Gyoza de presa ibérica y seta; Tataki de bogavante con muselina de yuzu; Wagyu; Fondant de chocolate negro, wasabi y castañas, café y cotillón. Precio por persona 110 euros. Información y reservas al teléfono 922 24 55 98.

Lujo y glamour de los años 20, 30 y 40 para despedir el año
La estética y cultura de los dorados años 20, 30 y 40 ha sido la temática elegida por el Gran Hotel Bahía del Duque para el guión de la fiesta de Fin de Año con la que el hotel despedirá 2012. La inspiración para este año han sido las décadas de los 20, 30 y 40 del siglo pasado. “La fiesta estará inspirada en esta época dorada y para ello contaremos con una Big Band que amenizará la fiesta interpretando temas de la época, como charlestón, jazz, grandes bandas sonoras de películas emblemáticas, etcétera”, apunta Raúl de la Rosa, director de imagen del Gran Hotel Bahía del Duque y encargado de la puesta en escena de esa noche: “La idea es darle un aire a las celebraciones de fiestas de películas con orquestas como la de Xavier Cugat, y recreando el ambiente propio de una gran sala de fiestas con actuaciones en vivo, en la que los clientes bailarán y participarán del ambiente habitual de esta celebración mientras cenan. El menú está compuesto por: aperitivo de foie, caviar Beluga y Moët & Chandon Rosé: bogavante confitado sobre brotes verdes; mandarina y aguacate con crema de ostras y caviar de wasabi, entre otros platos. Información y reservas: reservations@bahia-duque.com / 922 746 932.