economía>

Matos afirma que las rebajas de enero arrancarán con “muchas dificultades”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha afirmado que la actual situación económica hará que la cuesta de enero se prolongue hasta junio, por lo que la campaña de rebajas arrancará este año con “muchas dificultades”.

Gustavo Matos ha hecho hincapié en que la cuesta de enero va a ser “difícil” y 2013 va a ser un año “muy complicado” hasta el próximo verano, cuando empiece a dejarse de destruir empleo y algunos sectores comiencen a generar cierta actividad económica.

En declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, el director general ha señalado que Canarias podrá “remontar el vuelo” antes que otras comunidades autónomas gracias a las expectativas de ocupación para el año que viene por la recuperación de los principales mercados del archipiélago.

Desde su punto de vista, las medidas que está adoptando el Gobierno de España “no están sirviendo para generar economía” y han llevado a que “estamos en el hueso del jamón y prácticamente no haya nada más donde rascar”.

Para el director general, la eliminación de la paga extra a los funcionarios “puede servir para cuadrar las cuentas” pero ha supuesto “un auténtico desastre para el sector comercial”, pues “no se ha generado economía en la campaña de Navidad”.