ECONOMÍA >

Matos: “Marruecos es una oportunidad fantástica de internacionalización canaria”

EFE |Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha animado hoy a invertir en Marruecos, país que ha dicho que “es una oportunidad fantástica para el empresariado canario a la hora de desarrollar su internacionalización”.

Matos ha hecho esta invitación al presentar las jornadas “Cooperar para competir: Del mercado local al mercado global”, organizadas hoy en Gran Canaria y mañana en Tenerife para dar a conocer a empresarios isleños las posibilidades que les ofrece el proyecto Adecot Plus, diseñado con financiación española y europea para apoyar la instalación de negocios locales en Marruecos.

Urbanismo, turismo, comercio y ocio son los sectores económicos en los que invita a participar a través de ese proyecto dicho país vecino del Archipiélago, según ha indicado su cónsul en Canarias, Ahmed Moussa, que ha subrayado que todos ellos son “campos en los que Canarias tiene una gran experiencia”.

“Por lo que su transferencia es muy positiva y me parece que el futuro es prometedor en este campo”, ha apostillado.

Gustavo Matos ha recalcado que el proyecto va encaminado específicamente a animar a los isleños a hacer negocios en la región de Souss-Massa-Dráa, cuya capital es Agadir, y en especial a “trasladar allí la experiencia y la gestión de zonas comerciales abiertas que hemos desarrollado en Canarias con mucho éxito durante mucho tiempo”.

En concreto, se pretende que empresas canarias de los sectores de la ejecución de obra civil relacionada con las zonas comerciales abiertas y de la gestión de las mismas encuentren en el Adecot Plus “un puente para extender y expandir su ámbito de actuación más allá de las islas”, ha dicho.

Y ha agregado que con ello se busca que el proyecto “sea un hilo conductor que les permita dar ese paso hacia la internacionalización”.

Matos ha insistido en que Marruecos es especialmente recomendable para lograr ese objetivo, en la medida en que es “un país que está muy cerca, con el que tenemos una buena conectividad y que tiene una potencialidad comercial, empresarial e industrial muy importante”.

En sintonía con sus palabras, el cónsul de ese país ha valorado los propósitos del proyecto, señalando que “todo lo que es la relación de cooperación entre Canarias y las regiones del sur de Marruecos es positivo.