WATERPOLO >

El mejor recambio

Echeyde Joel Páez, Ricardo Hernández, Kike Toste, Santiago San Martín y Javier Sánchez
Joel Páez, Ricardo Hernández, Kike Toste, Santiago San Martín y Javier Sánchez, jugadores del Echeyde. | E.T.

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Ni son los máximos goleadores, ni los que más minutos juegan pero son cinco jóvenes currantes del waterpolo que diariamente luchan por entrar en el primer equipo del Acuasport Tenerife Echeyde, ganarse la confianza del técnico y demostrar de que pasta están hechos.
Joel Páez, Ricardo Hernández, Kike Toste, Santiago San Martín y Javier Sánchez son un pilar que con sus posibilidades sostienen al Echeyde desde la suplencia.

El granadino Javier Sánchez lleva dos años en la Isla. Vivió en primera persona el ascenso de Segunda División a Primera División aportando su gran portento físico al conjunto que en esos momentos dirigía Víctor Garrocho.

Dos duras lesiones, primero de rodilla y ahora de muñeca a trastocado los planes de un gran jugador que este año había logrado ocupar rangos claves en la defensa a la boya. Ricardo Hernández, con 23 años es el mayor de los cinco. Además es el único zurdo del conjunto canario. Se define por su resistencia natatoria y por su tiros exteriores desde las posiciones ‘uno’ y ‘dos’.

Se complementa muy bien con el joven boya, Santiago Sanmartín. Es uno de los jugadores más valiosos puesto que ocupa junto a Eduardo Capote la posición de boya. Por su parte, Joel Páez es ya un experimentado jugador de las ligas nacionales, siendo su rapidez su gran arma, mientras Kike Toste, el más joven de todos, busca con paciencia un puesto entre los 13 jugadores que cada fin de semana se dejan la piel para que el Echeyde logre consolidarse en la categoría.