solidaridad>

Mírame TV habilitará 12 puntos de recogida de alimentos en su maratón

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La cadena tinerfeña Mírame TV, habilitará puntos de recogida de alimentos no perecederos en 12 municipios de Tenerife el próximo sábado 15 de diciembre, durante su tercer Telemaratón Solidario, que tendrá lugar esa jornada en la plaza de La Concepción de La Laguna. La comida que se recoja fuera de la localidad de Aguere será trasportada hasta la torre de la emblemática iglesia, desde donde se distribuirá a las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Los municipios a los que se pueden dirigir los tinerfeños para realizar su donación son Santa Cruz, Candelaria, Güímar, Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula. En La Laguna se localizará, además, un segundo punto de recogida en el pueblo de Tejina.

El objetivo del acto solidario es conseguir comida para más de 40.000 personas que sufren problemas alimenticios en Tenerife. Con el fin de facilitar la colaboración ciudadana, Mírame TV aumentará el número de lugares de recogida de comida a lo largo de toda la geografía insular. Para el trasporte de los alimentos, la cadena de televisión ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Fudis Expert, que pondrá a disposición de la organización del acto una numerosa flota de camiones dotados de cámaras frigoríficas y furgonetas.

A esta iniciativa hay que sumar la aportación desinteresada de las asociaciones Tele Taxi Isla de Tenerife y Radio Taxi La Laguna, que ponen a disposición de los ciudadanos 600 unidades de taxis gratuitos para transportar alimentos, así como de varias empresas de alimentación que han confirmado su participación en el evento.

Cartel del telemaratón solidario de Mírame TV 2012
Cartel del telemaratón solidario de Mírame TV 2012. | DA

En total, más de un millar de vehículos compondrán la logística móvil del Telemaratón Solidario y ayudarán a que ningún tinerfeño se quede sin realizar su aportación por problemas de trasporte. La mayor recogida de alimentos realizada en Canarias arrancará a las 12.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Durante el Telemaratón Solidario, más de 30 artistas del ámbito musical canario amenizarán la participación de todas las personas que se acerquen hasta la plaza de La Concepción, a los que acompañarán con su colorido y espectacularidad grupos del Carnaval chicharrero.

En la anterior edición, que tuvo lugar en el mismo emplazamiento el pasado 29 de mayo, gracias a la sensibilidad del pueblo tinerfeño se recolectaron más de 80 toneladas de alimentos que no son perecederos.

Mírame TV quiere agradecer la colaboración desinteresada de miles de particulares, de un gran número de administraciones públicas (todos los ayuntamientos de la Isla, el Cabildo de Tenerife, el Parlamento de Canarias y el Gobierno de España), así como de colectivos de empresarios y trabajadores que, junto a las plataformas ciudadanas, aportarán su grano de solidaridad el próximo 15 de diciembre para intentar cambiar la realidad social que padece Tenerife.

Cualquier persona o empresa que quiera colaborar en el acto puede ponerse en contacto con el equipo organizador en los teléfonos 633 351 550 y 922 100 977 así como en el correo electrónico telemaraton@mirametv.com.