Arona >

Mora anula la autorización para ‘cazar’ perros salvajes

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ha decidido anular la autorización por la que permitía la erradicación de perros asilvestrados mediante captura y sacrificio con armas de fuego (escopeta de caza) en el término municipal de Arona, en las inmediaciones del límite oeste del Monumento Natural de la Montaña de Guaza.

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, resolvió ayer revocar esta resolución ante la “alarma social” generada por la medida y toda vez que “la intención de la Corporación insular no era crear esta situación, sino resolver un problema grave que puede afectar a la integridad física de las personas”.

Desde Medio Ambiente, se informó de que el Cabildo agotará todas las vías y medios posibles que estén a su alcance para poder solventar el grave problema que supone la presencia en las proximidades de zonas pobladas de Arona de un grupo de perros asilvestrados que ha creado una situación peligrosa para la integridad física de las personas que ha derivado en una alarma social, que amenaza a una zona turística y pone en riesgo la seguridad de los viandantes.

Desde el Cabildo insular se recordó que la autorización surge del análisis realizado, a partir del escrito de fecha 21 de junio de 2012 del Ayuntamiento de Arona, en el que solicita se tomen las medidas que sean necesarias para dar una solución al problema. También está avalada por el escrito de fecha 30 de julio emitido por la Unidad del Seprona de la Guardia Civil, donde confirman la presencia de siete perros en la zona de montaña de Guaza, según insistió el Cabildo tinerfeño.