LA PALMA >

La muestra conmemorativa de Bruno Brandt estará abierta durante tres años

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Con el título El pincel alemán para el paisaje canario, el Cabildo abrió ayer las puertas de una exposición en el antiguo Convento de San Francisco con la que se conmemora el quincuagésimo aniversario del fallecimiento del pintor germano Bruno Brandt.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destacaba en el acto que la muestra, que permanecerá abierta hasta agosto de 2015, pretende recordar a este artista que falleció en La Palma en 1962, y cuyos restos descansan en el Cementerio Civil de la capital insular.

Hernández recordó que la exposición permanecerá abierta más de tres años lo que permite, de esta novedosa manera, convertirse en un importante atractivo turístico, especialmente para los visitantes compatriotas del pintor. La muestra está centrada en el papel que jugó la estancia en La Palma de este pintor en las temáticas y técnicas de su obra. Está compuesta por 35 obras cedidas por ocho colecciones particulares, así como obras propiedad del Cabildo, los ayuntamientos de Tazacorte y El Paso, y del Real Club Náutico de la capital.