Los museos de Tenerife trabajan para atraer más visitas de turistas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los museos de Tenerife colaboran en la elaboración de un mapa-callejero de Santa Cruz para turistas, con la inclusión de pastillas informativas de los diferentes recintos y un vale de descuento en la entrada al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de dar a conocer cada uno de los museos y centros insulares entre el sector turístico, continuando así con la política de acercamiento a este segmento de población en constante crecimiento (debido especialmente a los numerosos cruceros que llegan al puerto santacrucero). Se trata de una campaña puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la empresa CamfortMedia.

Este mapa, del que se han editado 60.000 unidades, incluye, por un lado, un callejero de la ciudad en el que se mencionan (a través de un breve texto en castellano e inglés) y localizan el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal y el Museo de la Naturaleza y el Hombre; y, por el otro, un mapa de la Isla en el que se citan (también con un texto en los dos idiomas mencionados) y localizan la Casa Lercaro y la Casa de Carta del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, la Cueva del Viento y el Museo de la Ciencia y el Cosmos. En la parte inferior del callejero hay un vale de descuento del 50% en el precio general de la entrada al Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Los ejemplares serán distribuidos por toda la Isla, principalmente, en Santa Cruz (47.500), en los puntos de información turística, hoteles, establecimientos de alquiler de coches y el autobús turístico City Sightseeing Worldwild, entre otros. El resto (12.500), se entregarán en la zona Sur. Teniendo en cuenta el número de copias, la amplitud de canales de distribución de los mismos y la creciente afluencia de turistas, y, concretamente, a la ciudad capitalina, se espera que los museos estén cada vez más presentes en los itinerarios de los visitantes.