CARNAVAL >

Nalaya pone voz a la fiesta de la Reina del Carnaval 2013

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nalaya
En los dos últimos años ha ofrecido más de 150 actuaciones por todo el planeta. / DA

Nalaya, la cantante canaria más internacional del momento, protagonizará una “actuación especial” en la gala de elección de la Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife, que dirigirá por segundo año consecutivo Juan Carlos Armas el 6 de febrero en el escenario del Recinto Ferial. El equipo artístico de este espectáculo, uno de los más seguidos de la fiesta chicharrera, está poniendo mucho empeño en esta participación, para la que se ha creado un ballet especial de chicos con el objeto de integrar el estilo musical de la artista al conjunto del evento.

Según fuentes de la organización, Juan Carlos Armas tuvo una primera toma de contacto con la artista tinerfeña este verano en Ibiza, donde Nalaya es la voz de Supermartxe, la fiesta más importante de Europa que reúne todos los viernes del verano a 15.000 personas en la isla balear. En esta reunión se perfilaron las primeras negociaciones en las que hubo predisposición por ambas partes. Si bien del equipo artístico de las galas de elección de las reinas de Don Carnal reconoce que aún quedan por perfilar algunas cosas, prácticamente la participación de la artista tinerfeña en 2013 está cerrada.

“Es una mujer espectacular, que es canaria y muy conocida fuera, y espero que aquí sea recibida con todo el cariño que ella está poniendo porque viene directamente desde América a actuar a la gala y se va inmediatamente a cumplir con sus muchos compromisos”, indica al respecto el director artístico Juan Carlos Armas.

Nalaya, que creció entre Puerto de la Cruz y La Orotava, se ha mostrado muy ilusionada por poder estar en la gala de la Reina del Carnaval, a la que llegaría directamente desde Brasil, donde ya es reconocida como una celebrity importante.

Cuando cumplió 18 años, Natalia Rodríguez, la mediana de tres hermanos de una familia del norte de Tenerife, decidió “hacer las maletas” y marcharse a Madrid para lograr un sueño, poder hacer una carrera artística. “Mi pasión por la música surge desde que tengo uso de razón, ella siempre ha estado a mi lado. Crecí con cientos de canciones como banda sonora de mi vida, además de voces que me han emocionado siempre como Whitney Houston o Rachelle Ferrell, de las que aprendí tanto… Soñaba con cumplir años y cantar en grandes escenarios. Quería ser artista”, explica la artista.

Después de haber sido alumna del maestro Juan Carlos Calderón, Nalaya recorrió el país junto con el pianista Pepe Torres “llenando de acordes jazzísticos los escenarios donde se fundían arte y aplausos” sostiene. Pero el gran respaldo a su ha trayectoria llegó de la mano de Supermartxe, particularmente tras ponerle voz a su himno, producido por Albert Neve, Juanjo Martín y ella misma. A partir de ahí, los éxitos y números uno de conocidas radiofórmulas como Máxima FM o Flaix FM han colocado a Nalaya en las primeras figuras internacionales de la música de baile.

En 2011 fue la única artista española elegida para el escenario electrónico de Rock in Rio. Ese mismo año tuvo 70 shows por todo el mundo, entre los que destaca sus dos residencias en Ibiza en Privilege y Ushuaïa Beach Hotel como principal vocalista así como el ser telonera de Lady Gaga en el EuroPride de Roma, donde cantó ante un millón de personas en el emblemático Circo Massimo.

Además de esto fue imagen internacional de Burn y protagonizó una campaña publicitaria de altos vuelos para la brasileña Azul Airlines. Durante 2012 ha llegado ya los 80 shows, lo que confirma su ritmo imparable que la está llevando este mes de diciembre a hacer una gira por Sudamérica.

Entres nuevas grabaciones, planes de futuro y sueños, Nalaya tendrá la oportunidad, el próximo 6 de febrero, de compartir su talento con los canarios desde el escenario del Carnaval santacrucero.