NC rechaza la decisión del Cabildo de Gran Canaria de cesar a Olarte como presidente de INFECAR

EUROPA PRESS | Las Palmas

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha rechazado la decisión del presidente de la Institución, José Miguel Bravo de Laguna (PP), de cesar al presidente de INFECAR, Lorenzo Olarte, “por las graves acusaciones vertidas contra el consejero tránsfuga del grupo gobierno, Juan Domínguez”.

En un comunicado, el portavoz de NC, Carmelo Ramírez, planteó la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre la gestión de la institución ferial.

Ramírez afirmó que rechaza “absolutamente” la decisión de Bravo de Laguna de cesar a Lorenzo Olarte de la Presidencia de INFECAR y aseguró que, “con esta medida, Bravo de Laguna, quien se mantiene en el gobierno del Cabildo con el apoyo de dos tránsfugas (Domínguez y Hernández Lobo); pone de manifiesto que antepone su deseo de seguir en la poltrona antes que exigir responsabilidades a Juan Domínguez”.

“La decisión del presidente del Cabildo –agregó– es intolerable porque sólo responde al interés de mantenerse en la presidencia de la primera institución pública de Gran Canaria. Ante este escenario, NC como el resto de la oposición pedirán la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico para “clarificar” la gestión y circunstancias en torno a Infecar”, dijo.

Asimismo, apuntó que las acusaciones de presunta malversación, prevaricación y falsedad documental de Olarte contra el consejero “tránsfuga” y vicepresidente de INFECAR, Juan Domínguez, suspendido cautelarmente por su partido el Centro Canario Nacionalista (CCN), “son muy graves y revelan que la gestión de Domínguez, en el recinto ferial, es muy poco clara”.

Por último, para NC es “fundamental” que se clarifique la gestión de Domínguez en INFECAR, ya que fue el principal responsable de la entidad en los primeros siete meses de este año y, en ausencia de Lorenzo Olarte, era quien tomaba las decisiones.