TENERIFE>

El negocio del sí quiero

[apunte]IMÁGENES DE JAVIER GANIVET[/apunte]

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

“Las parejas, cada vez más, quieren que sus bodas sean distintas y originales”. Por eso, se han creado en torno a estos eventos numerosos servicios que ofrecen desde los banquetes tradicionales hasta las celebraciones más innovadoras e, incluso, hasta excéntricas. El Centro de Ferias y Congresos de Santa Cruz abrió ayer sus puertas a Feboda, con un récord de participación de empresas. Y, aunque de acuerdo con algunos de los responsables de las entidades participantes en esta feria, las bodas se han reducido desde el comienzo de la crisis económica, y también se ha bajado el gasto para la celebración, el amor sigue creando nuevos compromisos que empiezan en la iglesia o en el juzgado con un “sí quiero”.

La organización de una boda se puede convertir en tarea pesada para los novios y, si encima no se dispone del tiempo suficiente, se corre el riesgo de llegar a la fecha extenuado. Para echar una mano a los novios han proliferado en los últimos años empresas de organización que se encargan hasta del más mínimo detalle: la búsqueda de la alianza perfecta, la decoración, el menú, el pinchadiscos o el alquiler del espacio y de los coches. Y puestos a imaginar, en una boda cabe casi de todo: desde fuegos artificiales, una carroza de caballos o una limusina para llevar a los novios y hasta mariposas.

Todos los posibles componentes de una boda están representados en Feboda hasta mañana domingo. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, fue el encargado de inaugurar ayer esta exposición, junto con el vicepresidente Carlos Alonso, y el consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina.

[apunte]La mayor feria
Feboda 2012 bate su récord de participación con la inscripción de más de noventa empresas, frente a las 56 del pasado año. Efraín Medina destacó la importancia de este evento para el desarrollo de Tenerife, con destacadas novedades para generar movimiento económico y optimismo. La muestra ocupa más de 10.000 metros cuadrados, por lo que es la mayor feria de bodas de Canarias. Las flores, la música, la decoración, los trajes, el pastel nupcial o el álbum de fotografías han evolucionado mucho a lo largo de los años. La tendencia en el color de las tartas es el negro y el blanco, y en cuanto a la decoración los tonos violetas son los más solicitados. La entrada cuesta 3,50 euros. Hay actividades paralelas: actuaciones musicales, showcooking, concurso de tartas nupciales, etc. El objetivo del Cabildo es superar los 9.000 visitantes de 2011.[/apunte]