fútbol sala >

Opción de redención

URUGUAY TENERIFE MARFIL SANTA COLOMA SM
Los chicharreros plantaron cara al Marfil Santa Coloma en el encuentro copero jugado esta misma semana. / SERGIO MÉNDEZ

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife viajó ayer a Valencia para cerrar esta tarde (17.30 horas) la primera vuelta de competición visitando al UPV Maristas. El conjunto de Francis Arocas busca la primera victoria fuera de casa y, de paso, siempre y cuando el Playas de Castellón se imponga en Cartagena, abandonar el último puesto de la clasificación.

No será tarea fácil para los tinerfeños sacar algo positivo ante el Maristas. Al igual que el Uruguay, ha logrado ponerle las cosas difíciles a equipos teóricamente superiores como El Pozo o el Carnicer. En esta ocasión se miden dos equipos de la misma liga, que luchan por la permanencia. Dos plantillas jóvenes, con ganas de crecer y de ofrecer un buen fútbol.

El Maristas Valencia es antepenúltimo, con 11 puntos, mientras que el Uruguay solo luce seis puntos. Para los de Arocas, una victoria este sábado supondría un punto de inflexión: la consecución de ese aprender a competir que busca Arocas.

El técnico del Uruguay analizó al UPV Maristas valenciano señalando que “será complicado porque ellos querrán hacer un fortín en casa, han conseguido buenos resultados ante rivales complicados, pero nosotros estamos necesitados de puntuar e iremos a tratar de vencer sin duda”.

“Nosotros esta semana hemos trabajado para preparar el choque de copa del miércoles y este partido ante el Maristas, creo que hemos mejorado aunque quizá también nos falte un poco de suerte en determinados momentos, necesitamos continuidad y sería importante en este choque no venirnos de vacío”, concluyó Francis Arocas.