Santiago del Teide >

La oposición evita subir el 30% el sueldo de dos ediles

N. D. | Santiago del Teide

El Ayuntamiento no subirá el sueldo el 29,2% de dos concejalas, Heller Abreu, de Servicios Sociales, y Vanessa Sánchez, de Turismo, porque la oposición (CC, Independientes y PSOE) apoyó en el último pleno una moción de urgencia presentada por CC que dejaba sin efecto dicha subida salarial prevista en los presupuestos de 2012, aún pendientes de aprobación definitiva.

Este dinero, 15.560 euros, según pedía la moción, se destinará al fomento del empleo, informó ayer el portavoz de CC en Santiago del Teide, Jonathan Fumero. El alcalde, Juan Damián Gorrín, solicitó un receso en medio de la votación, algo que no se produjo ante la postura de la oposición y del secretario municipal.

Pese a ser mayoría en el pleno, ya que faltaron dos concejales del gobierno del PP, la oposición no bloqueó ningún asunto propuesto por el grupo de gobierno, como la aprobación de ordenanzas y la creación del Banco de Alimentos, entre otros otros.

“Nuestro objetivo no es bloquear la administración, es recuperar la cordura frente al desgobierno, que prima sus intereses por encima de los ciudadanos”, explicó Jonathan Fumero.