turismo >

Paradores cancela las ofertas para Fin de Año

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Paradores de Turismo de España ha decidido suspender todos los paquetes turísticos y ofertas especiales para Fin de Año, después de que los trabajadores del organismo anunciaran esta semana varias jornadas de huelga coincidiendo con las fiestas navideñas.

Una de las representantes sindicales del Parador de Las Cañadas aseguró a este periódico que la dirección de la empresa les había anunciado ayer esta decisión, que se ampliará a toda la red de Paradores.

Los trabajadores iniciarán mañana unas jornadas de huelga para protestar por el ERE que el organismo quiere aplicar y que supone el cierre definitivo de siete establecimientos, así como los cierres temporales, durante cinco meses al año, de 27 de los 94 paradores que conforman la red, lo que afectará a unos 1.500 trabajadores.

En Canarias no afectarán esas medidas, puesto que no se producirá el cierre de ningún establecimiento, aunque se prevé la reducción de la plantilla en 23 personas, seis de las cuales serán del Parador de Las Cañadas, en Tenerife. La jornada de huelga comenzará mañana (solo habrá servicios mínimos) y continuará el día 8 de este mes.