El Parque Científico busca adeptos para crear empresas tecnológicas

el consejero de Innovación Antonio García Marichal
El consejero insular del área de Innovación, Antonio García. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), impulsado por el Cabildo de Tenerife para apoyar a todos aquellos emprendedores con ideas o proyectos innovadores, presentó a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) las acciones que lleva a cabo para promover la creación de empresas de base tecnológica en la Isla.

En el transcurso de la jornada se habló de la innovación como una de las claves que han de regir la emprendeduría empresarial, de los principales pasos que seguir para conseguir el éxito en la puesta en marcha una idea empresarial innovadora y de las nociones básicas en la cultura de la inversión de capital riesgo.

En este sentido, el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, recordó que en el Cabildo, a través del plan insular de emprendimiento, se está desarrollando un conjunto de acciones vinculadas a las diferentes áreas de gobierno para generar actividad económica y empleo. Los técnicos del PCTT han dado a conocer al público asistente los dos viveros de empresas, Innovaparq-ULL e Innovaparq- Recinto Ferial, que el PCTT tiene a disposición de los emprendedores, así como las ventajas de instalarse en ellos. En este contexto, se presentó el IV foro TF Invierte, un programa anual que tiene como objetivo principal identificar los proyectos empresariales altamente innovadores que necesiten conseguir financiación privada.

Esta iniciativa consta de dos etapas: el Programa de Preparación para la Inversión donde, durante tres meses, los emprendedores seleccionados recibirán tutorización personalizada para presentar sus proyectos a un panel de inversores en el Foro de Inversión TF Invierte que tendrá lugar en marzo. Asimismo, competirán por el V Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial.