CD marino > LA ACTUALIDAD

Pepe Barrios se siente desamparado

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Barrios, hace un llamamiento para conseguir ayudas para su club, y así apostar de manera firme por un equipo de Tenerife en Segunda División B durante mucho tiempo. Barrios afirma que está convencido de que “el ascenso del CD Tenerife a Segunda A será esta temporada”, y aprovecha para reivindicar más implicación del sector empresarial del sur de la Isla, así como de las instituciones públicas. “El club nació en 1933, y fue creado por un grupo de pescadores de Los Cristianos”, rememora Barrios, con lo que “al Marino hay que sentirlo”, proclama. “Muy pocos socios tenemos, 40 o 50 socios fieles y leales, pero a ellos se les debe un respeto y un cariño, y yo soy uno de esos, que tiene el corazón puesto ahí”. Se pregunta el presidente marinista. La pregunta por tanto es, ¿merece la pena el esfuerzo para estar en esta campaña en Segunda B? “Para el club si, para esos 40 socios si, para el sur de Tenerife lo dudo; creo que no se merecen ni han sabido valorar después de 20 años el CD Marino por ascender a Segunda B, que el sur de la isla tiene un arma de publicidad enorme, simplemente con 200 euros que pusiera cada hotel al mes tenía más que suficiente para mantener al equipo en la categoría”, declara decepcionado Barrios. “Quitando a los propietarios del hotel Villa Cortés, del hotel Columbus, y al dueño del restaurante El Arrozal, que han puesto lo que han podido, nadie más en todo el sur ha ayudado al Marino”, señala el dirigente sureño.

Por eso remarca Barrios que merecíamos ese respeto por parte empresarial y por parte de las administraciones públicas”. Por el hecho de llevar la promoción de Tenerife Sur, “tenemos la recompensa de 15.000 euros, eso es lo que nos dan, y que esperamos recibir porque todavía no nos han pagado”.

Desde el Ayuntamiento de Arona, señala el presidente que ha charlado ya con el nuevo alcalde, Francisco Niño, y que “está haciendo lo imposible por ayudarnos; es un poco tarde tal vez, pero quiero desde DIARIO DE AVISOS agradecer lo que está haciendo”. Lo que José Manuel Barrios no quiere es “hipotecar al club”, declara, “yo cuando entre en la entidad, tuve que hacerme cargo de 83 millones de pesetas de deuda, que era lo que había en su momento, que se debía a Hacienda, Seguridad Social, ahora ya todo está saldado y no debemos nada a nadie”, finaliza el dirigente sureño.