LA GOMERA >

Piden al Gobierno que cambie la norma sobre el Parque de Valle Gran Rey

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

Los concejales socialistas consideran que tras la propuesta aprobada del PSOE aprobada por el Pleno para que se modifique la norma del Parque Rural de Valle Gran Rey, “el alcalde lo que tiene que hacer es cumplir lo que el Pleno le ha ordenado, que es ponerse en contacto con el Gobierno de Canarias y mostrarle la petición que sale de la Corporación Municipal y dejarse de rodeos”.

Argumentan los socialistas que “a nadie se le escapa que es necesaria una modificación y que ésta debe ser participativa, dentro de los términos establecidos por la ley para ello, una participación que no sólo atienda a unos colectivos, sino a los propios vecinos, a los que tienen los problemas y a los que no lo tienen”. Agregan que lo que es competencia del Alcalde es conseguir del Gobierno Canario que se abra la posibilidad de modificación del Plan Rector y ya luego, a parte de los mecanismos de participación que establece la ley, donde cada vecino tiene un plazo amplio para formular alegaciones, especialmente para su ámbito personal. También es muy positivo que se genere el debate, para todo aquello que sea de interés general”.

Le recuerdan al Alcalde que si piden la modificación “es principalmente porque es urgente que se dé una solución a las muchas familias que están en una situación irregular con sus viviendas, afrontando sanciones millonarias, siendo en muchos casos, viviendas construidas antes de la aprobación del Plan Rector del Parque Rural en junio de 2.006. Por ello pedimos al Ayuntamiento que primero toque la puerta del Gobierno de Canarias”.