La plaza de Barranco Las Lajas acoge hoy el primer mercadillo artesano e itinerante

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Una treintena de artesanos se darán cita hoy en la plaza del Barranco Las Lajas, en lo que será la puesta en marcha del primer mercadillo artesano e itinerante de Tacoronte. Una iniciativa municipal que nace en la Navidad y que se repetirá a lo largo del año por diferentes puntos de la ciudad, coincidiendo con eventos que se desarrollarán en varios espacios.

La feria estará abierta entre las 10.00 y las 20.00 horas, con un total de 18 modalidades, la mayoría de artesanos tacoronteros. Su oferta se extiende desde las creaciones tradicionales como son la cerámica y el vidrio, pasando por el cuero, los bordados y calados, hasta los jabones o la bisutería.

Para el alcalde, Álvaro Dávila (CC), con la puesta en marcha de esta iniciativa itinerante “tratamos de crear sinergias y apoyar actividades económicas de diferente índole. Dado que por un lado creamos espacios para la pervivencia de la artesanía como actividad creativa y económica, y por otro parte ampliamos la oferta de actividades, tanto en acciones comerciales como culturales, aprovechando la presencia masiva de público”.

Cabe destacar que el evento tendrá otra parte de animación, donde habrá música en vivo, talleres para niños y castillos hinchables.