sucesos >

La Policía Local de Santa Cruz localiza a un menor tras robar a un hombre que lo recogió haciendo autostop

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife localizaron a un menor de edad que había sustraído el teléfono móvil a un hombre que lo había recogido previamente mientras hacía autostop.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el chico, de 15 años, había logrado escaparse del vehículo de la víctima llevándose el teléfono, pero pudo ser encontrado gracias a que uno de los policías utilizó su terminal telefónico particular para geolocalizar la ubicación del móvil sustraído.

Por su parte, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en horas de la madrugada, cuando un hombre se acercó hasta los integrantes de una patrulla policial para denunciar que un joven le había robado el teléfono.

Así, gracias a una aplicación del teléfono personal de uno de los agentes se determinó que el móvil robado se encontraba en la zona de la calle Bravo Murillo. Con ese dato y la descripción física y de la vestimenta, aportada por la víctima, se realizó una batida de localización en ese punto de la capital tinerfeña encontrando al joven.

Los agentes abordaron al chico y encontraron entre sus pertenencias el móvil sustraído, que posteriormente fue reconocido por la víctima. Una vez recuperado el teléfono se procedió a la identificación del joven y a la puesta en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía de Menores.