La Laguna >

El PP demanda más detalles sobre la desalinizadora

J. F. J. | La Laguna

El Grupo Municipal de Partido Popular compareció ayer ante la prensa para exponer sus serias dudas sobre el proyecto de construcción de una desalinizadora en La Laguna, valorada en unos 15 millones de euros. Una iniciativa que será debatida mañana, miércoles, en sesión plenaria, a instancias del conjunto de la oposición.

Los populares señalaron que no están en contra de la infraestructura pero “exigimos que se hayan estudiado todas las alternativas”, como la mezcla de aguas o la desaladora. “Queremos saber si se han estudiado, costes, financiación y propiedad última de la instalación. Es un hecho objetivo que la calidad del agua en la vertiente norte de la isla de Tenerife es mala y que existen otras alternativas a las que se plantean desde el Ayuntamiento”, argumentó su portavoz, Pedro Suárez.

El PP se preguntó además “quién financiará en última instancia la desalinizadora”, si los ciudadanos en la factura del agua o la empresa mixta Teidagua.

Pedro Suárez también se cuestionó si “ha cambiado algo en el último año” en la gestión del agua, en alusión a las críticas del PSOE cuando esta en la oposición. “El servicio sigue siendo igual, es decir, malo”, dijo.