el rosario >

El PP denuncia que el Ayuntamiento incumple el plan de ajuste del Estado

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El Partido Popular (PP) denunció que el Ayuntamiento de El Rosario incumple “reiteradamente” el plan de ajuste del Estado para las corporaciones locales. En un comunicado, el portavoz del PP en el municipio, José Manuel Medina, afirmó que “los socialistas se creen sus propias mentiras al afirmar que el Ayuntamiento invierte a pesar de la crisis”.

Medina señaló que los dos millones de euros disponibles por ingresos adicionales de la Corporación serán destinados para cubrir los pasivos financieros por préstamos que el Ayuntamiento tiene con entidades privadas, incrementados por la previsión que obliga la ley de estabilidad presupuestaria.

Los populares denunciaron que la estructura organizativa de la corporación se mantiene intacta. “Se mantienen concejalías, administrando cero euros para el municipio, lo que sin duda origina un sobre coste para los vecinos de sus impuestos”, apuntó Medina.

Como ejemplo ilustrativo, el PP rosariero señaló que cada hogar del municipio debe aportar 488,84 euros “solo para satisfacer los sueldos del Ayuntamiento”.

IMPUESTOS

En cuanto a los impuestos municipales, el PP destacó en su nota que aumentan tasas como las de rodaje, un 23%; el impuesto sobre incremento del valor del suelo urbano, 122%; el agua, 60%; el alcantarillado, 800%; o los servicios de cementerio, un 188%.

Los populares denunciaron también que la Corporación espera ingresos de 583.076,85 euros (los mismos que en 2012) en lugar de los 740.695,11 euros previstos en el propio plan de ajuste aprobado y presentado al Gobierno central. “Un plan de ajuste que el grupo socialista incumple reiteradamente, con la consiguiente pérdida de credibilidad en estos presupuestos”, afirmaron desde el PP.