santa cruz>

El PP dice que el dinero para el IMAS solo crece el 4%

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Los partidos políticos de la oposición ya comienzan a desgranar el anteproyecto de presupuestos de Santa Cruz para el próximo año, unas cuentas en las que, tal y como afirmó el alcalde en su presentación, priman los servicios sociales, a los que se destina el 9% más que el año pasado. Es precisamente esta afirmación la que ha hecho que el Partido Popular haga pública su disconformidad con ella ya que, asegura el concejal Oscar García, solo aumenta en un 4%.

“El grupo de Gobierno quiere vender que hace un esfuerzo incrementando el presupuesto del IMAS en el 9,5%, cuando la realidad es que la diferencia neta entre el presupuesto de 2012 y el del ejercicio 2013 es de 400.000 euros lo que supone solo el 4%”.

Según García, “el 4,5% restante hasta el 9,5% anunciado, unos 500.000 euros, lo excusan en un menor ingreso de otras administraciones por los recortes aplicados (350.000 Comunidad Autónoma y 150.000 Estado) lo que justifican como un esfuerzo que se refleja en el presupuesto 2013”. “Les pido -continúa el edil popular- que no engañen a los ciudadanos y les digan la verdad, que finalmente el presupuesto del IMAS solo ha aumentado el 4%, que es lo que llegará a los ciudadanos”.

Para García, es totalmente insuficiente el incremento en el IMAS porque “con este esfuerzo no se aborda la problemática social real de los vecinos ni se combaten sus problemas fundamentales; vivienda-desahucios, alimentación básica y desempleo”.