SANTA CRUZ >

El PP logra que se amplíe el plazo para enmendar el presupuesto

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer un escrito dirigido a la Alcaldía solicitando su amparo al no disponer todavía del anteproyecto de presupuestos municipales de manera íntegra a falta de cuatro días para que se cierre el plazo para la presentación de enmiendas. En el escrito se pide además, que ante la manifiesta falta de información se amplíe el plazo de presentación de enmiendas, una petición que finalmente ha sido aceptada por la concejalía de Hacienda que amplía en dos días más, hasta las diez de la mañana del 13 de diciembre.

Según explicó el edil popular Alexis Oliva a DIARIO DE AVISOS, “el CD que nos entregaron no contaba con toda la información, faltaban los informes mercantiles de los organismos autónomos o la memoria de los presupuestos así como el informe financiero, dos aspectos estos últimos sin los que resulta prácticamente imposible interpretar los presupuestos”.

Desde Hacienda se confirmó al edil que el anteproyecto al completo se encuentra en información pública en la oficina de Ofra desde el lunes, cuestión desconocida por Oliva, y motivo por el que la concejalía aceptó la ampliación del plazo. El edil popular criticó la “desastrosa” forma en la que se ha entregado este año la información sobre las cuentas municipales para el próximo año: “Cada una de las áreas ha ido enviando la información por separado y sin los informes del auditor porque a este no le ha dado tiempo de revisar todos los documentos”.

Estos informes les serán entregados a la oposición durante la próxima comisión de Hacienda que tendrá lugar el 14 de diciembre, si así lo aceptan los distintos grupos ya que estaba convocada incialmente para el día 13. Será en esa comisión donde también se convoque de forma oficial el pleno del próximo 17 de diciembre para la aprobación inicial del Proyecto de Presupuestos para 2013.