la gomera >

El PP reclama al Gobierno que concluya de una vez el mirador de El Santo

Milagros Bethencourt PP La Gomera
La diputada del PP por La Gomera, Milagros Bethencourt. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valle Gran Rey

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por la isla de La Gomera, Milagros Bethencourt, exigió al Gobierno de Canarias que culmine los trabajos del mirador de El Santo en Arure, Valle Gran Rey, dado el estado de abandono en que se encuentran las obras por “la dejadez” del Ejecutivo regional.

Milagros Bethencourt señaló en la comisión de turismo de la Cámara autonómica que las obras “se han eternizado por causas imputables solo al Gobierno de Rivero, que ha tardado la friolera de veinte años en plasmar un proyecto aprobado en 1993, y que está deteriorándose día a día, en una nueva muestra de incompetencia y abandono a los gomeros”.

La diputada popular recordó que el mirador de El Santo, proyectado por el prestigioso artista gomero José Román Mora Novaro, incluía un restaurante y dos museos dedicados al queso y el vino. “Llevamos dos décadas aguardando a que el Ejecutivo culmine una infraestructura que daría nuevas oportunidades a los sectores turístico y agrario de la Isla, pero parece que Rivero tiene ahora otras prioridades que no pasan por ayudarnos”, dijo.

Para Milagros Bethencourt, “el colmo de los despropósitos es que el Gobierno reconozca ante el Parlamento de Canarias que la obra, que estaba a falta de pocos remates, lleve desde 2010 siendo víctima de la erosión, y no se haga nada por evitarlo”.

“Si bien es cierto que desde 2010 se observan problemas derivados de la situación financiera del contratista -dijo-, el Gobierno de Canarias ha tenido dos años para resolver estos inconvenientes, y mucho nos tememos que siga por esta senda, como es habitual, marginando a los habitantes de La Gomera, que hoy más que nunca necesitamos mejorar nuestra oferta al turista”.

La diputada por la isla de La Gomera, quien recordó que la idea original de construir un mirador en Arure fue de César Manrique, cuando dirigía las obras de El Palmarejo, que el reciente incendio forestal “contribuyó a incrementar nuestra tasa de desempleo, que amenaza con alcanzar el 45%, una cifra que nos preocupa a todos, salvo al Gobierno de Rivero”.