santa Cruz >

El PP tacha de vergonzoso el retraso en la ordenanza de inspección de edificios

A. M. G. | Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal del Partido Popular de Santa Cruz criticó ayer el “vergonzoso” retraso que sufre la Ordenanza Reguladora de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que, aunque fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento en julio pasado a iniciativa de los populares, aún no se ha aprobado definitivamente ni se sabe nada de las alegaciones presentadas.

La concejala del PP Ana Zurita recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz está incumpliendo la ley con la demora de esta ordenanza, que también es una prioridad por razones de seguridad, a la vista de lo ocurrido recientemente con el derrumbe de una casa en el barrio de La Salud y por la veintena de casas en ruinas localizadas en el barrio de El Toscal. Zurita recordó que también el Ayuntamiento tiene pendiente la elaboración de un censo de los edificios de más de cincuenta años en estado ruinoso o mal estado aparente. Insistió en que esta ordenanza es, por tanto, una prioridad por razones de seguridad y también para la reactivación económica de la ciudad.

Por otra parte, Zurita recordó que algo parecido sucede con la ordenanza sobre Paisaje Urbano, “que seis meses después de aprobarse en pleno, ni ha sido publicada en el Boletín Oficial ni se han contestado las alegaciones presentadas”.