economía>

Primark pide la licencia comercial para abrir su tienda en Tenerife

PRIMARK_Escaparate.jpg
Imagen del escaparate de una de las tiendas de la cadena. | DA

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

El desembarco de Primark en Tenerife está cada vez más cerca. La cadena de moda irlandesa, líder en el sector textil, ya ha pedido a la dirección general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la solicitud de licencia comercial para su instalación y apertura en el centro comercial Meridiano, en el centro de Santa Cruz. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el pasado lunes, 3 de diciembre, el anuncio por el que dicha solicitud se somete a información pública por un periodo de 15 días.

Finalizado este trámite solo queda ultimar las negociaciones con los gestores del local y las obras de remodelación de la tienda, que tendrá una superficie de venta al público de 2.608 metros cuadrados.

Fuentes de la cadena de moda no quisieron adelantar ayer la fecha exacta de apertura de la tienda ni el número de empleos que se van a crear, porque “la política comercial” de la empresa no lo permite, pero sí aseguraron que la cadena prevé nuevas aperturas en 2013. Con todo, fuentes comerciales aseguraron a este periódico (que en julio pasado adelantó la intención de la cadena de abrir una tienda en el centro comercial Meridiano), que será en los primeros meses del próximo año.

Los buenos números que la cadena está obteniendo en los dos establecimientos que tiene en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro Comercial Mirador, y Las Arenas, han motivado que la firma se plantee la apertura de una tienda en la Isla donde, a buen seguro, tendrá buenos resultados. Con la filosofía de Ponte guapa, paga menos, la compañía, creada en Dublín en 1969, está teniendo una expansión imparable. España está siendo una apuesta clara de la cadena textil, donde está experimentando un gran éxito desde su llegada en 2006.

La compañía cuenta con unas 238 tiendas en Europa y da empleo a cerca de 42.000 personas, creciendo el 16% en los tres primeros trimestres del ejercicio 2011/2012.