El primer Open Car de la historia

PRESENTACION FORD B-MAX F.P.
Representantes de Archiauto y Ford España, junto al B-Max, en los jardines del Iberostar Mencey. / FRAN PALLERO

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

En kilómetros de pruebas ha recorrido una distancia equivalente a 87 veces la vuelta al mundo. Se trata del nuevo Ford B-Max, un monovolumen compacto cuya principal característica es la de carecer del pilar central, lo que maximiza su versatilidad, y que fue presentado a los medios de comunicación de Canarias, por parte tanto de Ford España como de su concesionario en el Archipiélago, Archiauto, en el transcurso de un acto que tuvo como magnífico escenario el Hotel Iberostar Mencey.

La presentación contó con la asistencia, por parte de Ford España, de Francisco Fernández (delegado para Canarias de Ford España), mientras por parte de Archiauto Ford estuvieron Jesús Orozco (director general), Nemesio Cova (director comercial) y Fernando Capdevila (gerente de calidad, imagen y relaciones externas).

El nuevo B-Max se une a la ya conocida familia de la marca del óvalo en la que están el C-Max, Grand C-Max, Galaxy y S-Max y forma parte de una vertiginosa y agresiva ofensiva de estrategia de 18 nuevos modelos de Ford en los próximos dos años (en breve llegarán a Canarias los nuevos Kuga, Fiesta y Tourneo Custom) y entre los que está el espectacular deportivo Mustang, según adelantaron los responsables de Ford durante la presentación.

MOTORIZACIONES Y PRECIOS

La gama B-Max – ayer tuvimos la primera toma de contacto y tras más amplia y próxima toma de contacto publicaremos un amplio reportaje en la ya tan seguida y popular revista del motor del Grupo de Comunicación de DIARIO DE AVISOS, V12- cuenta con los premiados propulsores Ecoboost de gasolina: el elogiado motor de 3 cilindros y 1.0 litros, en potencias de 100 y 120 CV (Motor del Año 2012) .

Los precios del nuevo Ford B-Max parten (con promociones y planes) desde los 12.790 euros para para la versión Ecoboost 1.0 de 100 CV (acabado Trend), mientras por 1.350 euros más se puede acceder a la versión Titanium, que dispone de un amplio equipamiento, aunque de serie ya incorpora hasta 12 tecnologías únicas en su segmento.

A destacar que el nuevo B-Max cuesta 2.000 euros más que un Fiesta y es 1.000 euros más barato que un Focus y 2.000 que un C-Max. Y es que, sin duda, Ford ha sabido posicionar muy bien en este aspecto el B-Max.

En el apartado de seguridad, viene con el sello de haber logrado 5 estrellas EuroNCAP.