Garachico >

Primeros pasos para la administración electrónica en Garachico

DA | Garachico

El Ayuntamiento de Garachico ya ha dado los primeros pasos para implantar la administración electrónica, una herramienta que comenzó a funcionar el 10 de diciembre. De momento, tal y como comunica el concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, “ahora mismo hay habilitados en el catálogo dos procedimientos: la solicitud de subvenciones a Fiestas y quejas y sugerencias”.

El edil asegura que se ha querido comenzar “por procedimientos sencillos y poco a poco ir introduciendo otros, como pueden ser la solicitud del certificado de residencia, de obras, o diferentes recibos”. También incorpora la pasarela de pago, necesaria para poder empezar con procedimientos de cobro. “Tenemos que habilitar esta herramienta, de la que falta la confirmación de las diferentes entidades bancarias que colaboran”, añade.

La mayor de las ventajas de la administración electrónica es la comodidad que proporciona al ciudadano ya que “puede realizar los trámites desde su casa o cualquier otro sitio a través de Internet sin necesidad de acudir físicamente al ayuntamiento”, subraya Elvis de León.

Próximamente, se incorporarán nuevos trámites a la administración electrónica, que modernizará la gestión en el Ayuntamiento y facilitará a los vecinos la gestión de cualquier trámite burocrático, agilizando de manera destacada el trabajo dentro del consistorio. Las personas que quieran comenzar a utilizarla deben acudir al Registro de Entrada del ayuntamiento y solicitar su usuario y contraseña.