los realejos >

El PSOE asegura que el PP miente y mantiene la subida del agua

MIGUEL ANGEL REGALADO PSOE LOS REALEJOS
Miguel Ángel Regalado, portavoz del PSOE realejero. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El grupo Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Los Realejos considera “un insulto al conjunto de la ciudadanía del municipio el más que previsible mantenimiento de la tarifa del agua aprobada por el Gobierno municipal que lidera Manuel Domínguez (PP) y apoyado por Izquierda Unida Canaria (IUC).

Según el PSC-PSOE, el PP “ha menospreciado” las opciones brindadas. Para su portavoz, Miguel Ángel Regalado, “establecer un riguroso control del agua y erradicar las tomas clandestinas haría posible un impuesto más justo para los habitantes del municipio”.
Sin embargo, el actual Gobierno popular “prefiere mantener una tarifa inflada e injusta antes de encauzar el despilfarro en la rentabilidad del agua”, dice.

En este sentido, el portavoz muestra su “radical rechazo ante el abuso de poder del PP” que “mete la mano en el bolsillo de los realejeros porque es incapaz de atajar el problema a través de una mejor gestión”. Los socialistas consideran que “menospreciar el informe emitido por la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias es menospreciar a su vez a los vecinos, haciéndoles responsables de la importante merma de agua que se produce en la ciudad”. La solución que presentó el PP, y que fue respaldada por IUC, fue someter “el bolsillo” de los contribuyentes a unas tarifas que oscilan entre los 0,25 y 0,42 euros por metro cúbico de agua consumida por aquellos consumidores que representan una importante parte de la población, que supone en el gasto medio un incremento más que considerable.

En esta línea, el grupo municipal Socialista de Los Realejos entiende que si debía haber una subida en las tarifas fuera en aquellas de consumo alto “y no en la práctica totalidad de la ciudadanía”, remata la misma fuente.