Santa Cruz >

El Puerto debe pagar tributos atrasados al Ayuntamiento capitalino

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El valor catastral del puerto de Santa Cruz de Tenerife supera los 74 millones de euros a través de 153 unidades singularizadas, cifras que detalla el Registro General del Catastro para 2011. La ponencia de valores medios para el puerto tinerfeño fue revisada en 2007 por el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife, momento en el que la Autoridad Portuaria recurrió dicha valoración por considerarla excesiva, recurso que fue desestimado.

Un año más tarde, se volvió a revisar al alza el valor de 16 edificios pertenecientes a la Autoridad Portuaria, decisión contra la que de nuevo recurrió la presidencia de la institución portuaria.

Ahora, cuatro años después, la Audiencia Nacional ha fallado en contra de este último recurso, dando por válida la estimación catastral de estos bienes, los mismos por los que, según recoge Canarias Ahora, lleva peleando el Ayuntamiento de Santa Cruz para cobrar el Impuesto de Bienes e Inmuebles de Características Especiales (BICE), ya que la Autoridad Portuaria se ha negado a pagar la diferencia tras la nueva valoración hasta no conocer el resultado de este recurso. El fallo implica que se deben pagar las cantidades no abonadas desde 2008.