
ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
Las últimas horas están siendo de intenso trabajo en la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), la entidad que rige los destinos del deporte de las cuatro ruedas en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Así, y junto con todo lo relacionado con la moción de censura presentada por el colectivo que capitanea Pablo Estévez contra el actual presidente, Benito Rodríguez, y que se decidirá si prospera o no en la Asamblea General Extraordinaria a celebrar mañana, sábado, entre otros aspectos se ha trabajado en el análisis de las inspecciones realizadas en las pruebas de rallies.
Al objeto de analizar la calidad, esmero y ejecución de cada una de ellas, la Fiasct dispuso una temporada más a un observador (Juan Hernández) que ejerce su función en base a un formulario consensuado.
Benito Rodríguez indicó al respecto que “empujados por la petición de los comités organizadores de cada prueba, hacemos público el resultado de los mismos. He de felicitar a cada una de las cuatro escuderías organizadoras por el gran nivel mostrado, dejando patente el fantástico equipo de trabajo del que disponemos. Sin embargo, todo es mejorable y por ello debemos analizar en conjunto el resultado de los informes, de cara a superarnos en cada edición de pruebas tan emblemáticas para el deporte regional”.
El informe de inspección deportiva de rallies en la temporada 2012 arrojó la siguiente puntuación en cada prueba: 28º Rally Norte, organizado por la escudería Daute Realejos, 352 puntos; 21º Rally Villa de Granadilla, organizado por la escudería Atogo, 350 puntos; 23º Rally Adeje, organizado por la escudería Villa de Adeje, 345 puntos; 38º Rally Isla Tenerife, organizador por la escudería Rallyten Sport, 374 puntos.
ACUERDO CON RAHN
Mientras Pablo Estévez presentaba su programa en la Escuela Municipal de Música de Adeje, la Federación Interinsular de Tenerife hacía público los ya citados resultados de las inspecciones a las pruebas de rallies, mientras ayer confirmaban que “el acuerdo de colaboración que en los últimos años ha mantenido la Fiasct con el Grupo Rahn podrá verse ampliado para la temporada que está a punto de iniciarse y, además, con interesantes novedades como el patrocinio de una de las pruebas a celebrar en 2013”, señalan desde la Fiasct.