Santa Cruz >

La Recova se abre al turismo

Turistas alemanes, en la recova de Santa Cruz
Turoperadores alemanes, durante su reciente visita a las instalaciones del Mercado Nuestra Señora de África. / DA

DOMINGO J. JORGE | Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de turoperadores alemanes realizaron el pasado jueves una visita al Mercado Nuestra Señora de África, junto a la presidenta de la Asociación de la Recova, Estefanía Hernández, y su equipo de gestión. Dentro de la programación de la mañana, se mostró a los visitantes germanos los distintos productos de abasto que se comercializan en este recinto histórico de Santa Cruz. Además, se les relató el origen y evolución de este centro comercial.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la empresa de marketing turístico Disfrutaré y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en coordinación con la propia recova, “es el primer paso para que el número de turistas, sobre todo alemanes, visiten nuestro mercado y, de este modo, sigamos dando a conocer nuestra tradición y gastronomía”, señaló Hernández.

Los turoperadores se interesaron especialmente por la tradición que se respira en las instalaciones de la Recova. “El inicio de la construcción de este edificio data del 5 de agosto de 1942 y en febrero de 1946 se procedió a su inauguración. Nuestro fuerte siempre ha sido el abasto de verduras, frutas, carne y pescado propios de nuestra tierra”, señaló la presidenta de la Recova.

La programación que pretenden llevar a cabo estos turoperadores incluye, dentro de su planificación de visitas a la recova santacrucera, el acercamiento a otros puntos de interés histórico de esta capital. En este sentido, Hernández, en respuesta a una propuesta de los propios turoperadores alemanes, anunció que se ofrecerán degustaciones de los alimentos que se venden en el mercado, información sobre la gastronomía canaria, “un paseo turístico por las instalaciones y una conferencia sobre la historia y origen de nuestro edificio y de nuestra gente”.

Asimismo, el portavoz de los turoperadores vio “positivo los acuerdos que se están realizando con la Recova” y confirmó el interés que los turistas alemanes tienen por disfrutar de algo más que sol y playa durante su estancia en las Islas, acercándose, por ejemplo, a conocer edificios históricos como este.

Turistas alemanes, en la recova de Santa Cruz
La visitas guiadas por la Recova, un nuevo atractivo de la capital. / DA

VISITAS GUIADAS

De esta forma, próximamente la recova capitalina contará con visitas periódicas y planificadas de grupos de turistas alemanes que disfrutarán de las actividades organizadas por la administración del mercado.

Finalmente, la presidenta la Cooperativa Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, destacó que han estado “trabajando en este tipo de acciones desde hace unos cinco años”. “Ya contamos con una serie de periodistas asiáticos e ingleses que año tras año elaboran un documental de la vida en la recova para mostrar en sus países de origen las excelencias de nuestro mercado de abasto”, celebró la representante de los comerciantes del establecimiento santacrucero.