kickboxing > k1 max

Requejo: “Nos han tomado el pelo”

Itshowtime kickboxing Zeben Diaz Manolo Requejo Javier Rolo
Manolo Requejo (primero izquierda), Zeben Díaz (tercero izquierda) y Javier Rolo (cuarto derecha). / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Zeben Díaz no estará el próximo día 15 en Atenas para formar parte de la gran gala final del K1 Max. El fajador tinerfeño seguía entrenando a conciencia para estar al cien por cien en la cita más importante de su trayectoria pero, primero una oferta irrisoria y después la falta de comunicación, han provocado que el doble campeón mundial amateur y profesional renuncie a estar en la capital griega.

Su entrenador, Manolo Requejo, consideró que todo lo sucedido es “una falta de respeto hacia el trabajo de los demás” y entendió que “nos han tomado el pelo”. El veterano técnico del Star Gym admitió que no ha tenido comunicación con su manager, Javier Rolo, y que “no sabemos quién está diciendo la verdad”, aunque reconoció que los nuevos responsables de la empresa K1 “son unos cantamañanas”.

“Aún se nos debe dinero del combate de mayo. Me siento engañado y estafado, y entiendo que Rolo no nos ha protegido como promotor y manager”, aseguró el entrenador gallego, que relató que “primero nos han cambiado las condiciones que había pactadas y luego nos han dicho que Zeben iba a pelear como reserva pero en 71,5 kilos, por eso dudo que esto sea verdad y no sé quién nos está mintiendo. Aún así Zeben quiso pelear bajando su bolsa, pero si este es el trato que nos ha dado Street Culture nosotros nos desmarcamos y no pelearemos más con ellos porque no vamos a permitir que se rían de nosotros. Hemos tirado dos meses de trabajo quitando tiempo de nuestras familias y eso es una falta de respeto muy grave. Nosotros ya no vamos a ir a Grecia”.

Zeben Diaz
Zeben, camino del ring, en It’s Showtime. / SERGIO MÉNDEZ

Requejo también se quejó de la labor federativa y señaló que “esta semana presentaré mi dimisión como vicepresidente de la Federación porque se están cargando el kickboxing. Siento que me están engañando, se han cargado a los amateurs y lo poco que se ha hecho este año ha sido porque yo me he movido. Se está trabajando todo para los profesionales y nada para la cantera”.

Javier Rolo, por su parte, afirmó que todo se ha precipitado por culpa de la organización japonesa. “Desde que los japoneses tomaron el control de K1, han querido cambiar los acuerdos anteriores y nos han estado engañando y ahora nos han presentado ofertas ridículas”, reconoció ayer el dirigente y manager, que afirmó que “el perjudicado de todo esto es Zeben, pero si no quieren pelear más con Street Culture, le abriremos la puerta porque no queremos con nosotros a nadie que no se sienta a gusto. Lo único que me gustaría es que reflexionarán y mirarán hacia atrás a ver con quién había peleado antes Zeben y con quién ha peleado desde que está con nosotros”.

“Siento mucho respeto por Manolo Requejo, me ha ayudado y le debo mucho y si quiere dimitir lo aceptaré y si se quiere quedar como presidente, también, y entonces me iré yo”, concluyó un Javier Rolo, que se mostró apesadumbrado con este desenlace.