red transeuropea de transporte>

Ricardo Melchior: “Es un logro importantísimo”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado hoy el logro “importantísimo” que supone el hecho de que hoy la comisión de transportes del Parlamento europeo haya aceptado incluir a la isla en la red básica transeuropea.

Ricardo Melchior hizo esta afirmación tras seguir en directo la reunión de la comisión de Transportes del Parlamento europeo en el que se votaron las enmiendas a la red básica transeuropea, y recordó que ahora deberá ser ratificado a mediados de enero del próximo año por la Cámara legislativa comunitaria.

La votación de las enmiendas fue seguida desde la sede del Cabildo de Tenerife desde poco después de las 08.00 horas por miembros de la corporación insular y de la plataforma Tenerife Se Mueve, y la votación relacionada con la isla se produjo dos horas más tarde.

La aprobación de las enmiendas que afectaban a Tenerife fueron seguidas por aplausos y al término de la votación Ricardo Melchior agradeció la labor realizada tanto por los miembros de la plataforma como por el vicepresidente del Cabildo tinerfeño Carlos Alonso como por el Partido Liberal Europeo, del que forman parte PNV y CiU, así como a PSOE y PP.

También agradeció el apoyo del eurodiputado alemán Joachim Zeller.

Carlos Alonso señaló que la inclusión de la isla en la red básica transeuropea, junto a Gran Canaria, es un paso decisivo, y añadió que una vez la decisión sea ratificada será preciso realizar infraestructuras para mejorar en competitividad.