CD TENERIFE >

Un rival que se atraganta

CD TENERIFE- SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (TEMPORADA 2011)
El San Sebastián de los Reyes ganó (0-2) la temporada pasada en el Heliodoro. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se ha enfrentado en cuatro ocasiones al San Sebastián de Los Reyes a lo largo de su historia: dos veces en la liga y otras tantas en la Copa del Rey. De esos cuatro enfrentamientos, solo ha podido vencer una; en el torneo copero en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La temporada 98-99, los blanquiazules militaban en primera división. Fue un 28 de octubre de 1998 cuando afrontó el encuentro de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, en el que cayó por dos tantos a cero. El encuentro de ida se disputó en el antiguo estadio del Sanse, el campo de la Dehesa Boyal, y los blanquiazules jugaron un partido horroroso en el que un Segunda B humilló a todo un Primera entrenado, en aquel entonces, por Juan Manuel Lillo y puso la eliminatoria cuesta arriba para el CD Tenerife.

El conjunto de Lillo fue muy criticado por su indolencia en el encuentro de Copa, pero sólo cuatro días más tarde se rehizo en la liga y goleó al Villarreal en el Madrigal por dos a cinco en una gran actuación del asturiano Juanele, que dio las asistencias de los cinco tantos a sus compañeros. Dos goles del holandés Roy Makaay, Emerson, André Luiz y Samuel Slovak redondearon uno de los más brillantes partidos del club fuera de casa en la máxima categoría e hicieron olvidar de un plumazo la derrota con el San Sebastián de Los Reyes en la copa días atrás. Había que remontar el duelo frente al Segunda B y lo consiguió con apuros a pesar del resultado final del partido de vuelta jugado en el Heliodoro (4-0). Tuvo que ser en la prórroga cuando el conjunto tinerfeño superó la eliminatoria, ya que al término de los 90 minutos reglamentarios se llegó con el resultado de dos a cero que ponía la igualdad en dicha ronda.

Aquella noche, Lillo alineó a: Ojeda; André Luiz, Pablo Paz, Vierklau, Alexis, Dani; Emerson, Jokanovic,Robaina; Juanele y Makaay. Los goles de Pablo Paz en el minuto 19 y de Carretero en propia puerta en el 32 dieron paso al tiempo de prórroga, donde el portugués Domingos en el minuto 110 y el brasileño André Luiz en el 118 sentenciaron el pase de los insulares a la siguiente eliminatoria, en un encuentro disputado ate 17.000 espectadores el 12 de noviembre de 1998. Juanele dio la nota negativa del choque. El delantero asturiano fue expulsado en la prórroga. Fue esa, la única victoria del CD Tenerife ante su rival de este domingo en el estadio.

No se volverían a ver las caras madrileños y tinerfeños hasta la temporada pasada en Segunda B. El 30 de octubre de 2011 se produjo el partido correspondiente a la primera vuelta del curso anterior en el Nuevo Matapiñonera. El encuentro terminó con empate a cero, a pesar de que Antonio Calderón puso de inicio a los delanteros Kiko Ratón y Perona.

Ya en la segunda vuelta, el pasado 21 de marzo, el Sanse visitaba el Heliodoro . Los madrileños se imponían por cero a dos, en un partido en el que García Tébar no alineó en el once inicial ni a Perona ni a Kiko Ratón. Aridane y Luismi Loro, formaron la dupla ofensiva, y tampoco pudieron batir al portero del San Sebastián de Los Reyes.

[apunte]

Saldo a favor de los madrileños

Los cuatro enfrentamientos entre los dos clubes se han saldado con dos triunfos madrileños por un empate y una única victoria del CD Tenerife. En esos encuentros han sido cuatro los goles a favor de los blanquiazules, por otros cuatro marcados por el equipo de la capital de España. El de este domingo será, por tanto, el quinto duelo entre ambas escuadras, a la espera de que el equipo tinerfeño pueda derrotar por primera vez en la liga al San Sebastián de Los Reyes.

[/apunte]