sucesos >

Roban 20.000 euros de un cajero haciéndolo explotar con una sustancia inflamable

EUROPA PRESS | Valladolid

Un nuevo cajero automático, esta vez de la entidad Barclays, ha sido reventado en la madrugada de este sábado en la calle Madreselva del vallisoletano barrio de la Victoria, donde los delincuentes han robado 20.000 euros con la utilización del mismo procedimiento seguido durante las últimas semanas en otras zonas de la provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la inyección de una sustancia inflamable ha sido la causante de la explosión del cajero, que ha provocado distintos daños materiales en la sucursal de Barclays.

Los agentes policiales, que acudieron al lugar de los hechos tras recibir a las 03.42 horas de la madrugada la primera llamada que alertaba de lo sucedido, comprobaron que el nuevo robo tenía las mismas características que los cometidos el pasado 16 de noviembre en Arroyo de la Encomienda y el 28 del mismo mes en Sardón de Duero

Las investigaciones sobre estos casos señalan que la forma de actuar de los ladrones consiste en elegir un cajero situado en “un lugar poco transitado que les permita una rápida huida”. El resultado, en esta ocasión, ha sido el destrozo tanto del cajero en cuestión como de parte de la infraestructura del local.

Varios operarios han retirado ya los escombros para que los trabajadores de la sucursal puedan desempeñar su actividad laboral con normalidad.