EUROPA PRESS | Madrid
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el rescate hoy “ya no es una opción, sino algo inevitable”, y ha responsabilizado de esta situación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de dejar que España se “pudra”.
El rescate, según ha explicado, es “inevitable” porque las políticas que ha llevado adelante el Ejecutivo no han contribuido a reconducir la situación económica y, por tanto, han hecho “imposible” que el país salga “solo” de la crisis.
Y porque Rajoy ha dejado que la situación se “pudra” y, en vez de dedicarse en los últimos meses a hablar con sus socios europeos para negociar las condiciones del rescate, ha gobernado el país al igual que su partido, esto es, “dejando que la situación se pudra e intentado que otros se aburran más que él”.
LA “TOZUDEZ” DE RAJOY
La líder de la formación magenta ha lamentado en este punto que los españoles estén “pagando” todas las condiciones que se le habrían exigido a España de haber pedido el rescate y que, sin embargo, el país no haya recibido “ni un solo euro” a cambio.
“La situación ha llegado a tal extremo que el rescate no es una opción, es algo inevitable”, ha insistido Díez, para quien la “tozudez” y el “pasotismo” del presidente provocará que nuestro país ni siquiera pueda decidir cuándo lo pide. “Nos dirán qué día, a qué hora y en qué condiciones, suponiendo que haya más condiciones que las que en este momento se hayan aplicado”, ha concluido.