Rosell: “Me ha gustado verle la cara a Tito”

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado optimista después de “verle la cara a Tito” Vilanova, llena de “fuerza mental” para afrontar un nuevo paso por el quirófano este jueves por una extensión del cáncer del que fue operado hace poco más de un año.

“Lo he visto fuerte, porque es muy fuerte. Tiene una fuerza mental enorme, pero le he visto preocupado por su familia y ver cómo reaccionaban, es lo que más le preocupa de la misma forma que ahora lo que más nos preocupa a nosotros es Tito. La primera reacción, la que te queda, me ha gustado verle la cara a Tito”, apuntó Rosell en rueda de prensa junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Así las cosas, el máximo dirigente del Barça quiso lo primero mandar todo su apoyo a Tito y ánimo. “Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a Tito y su familia. Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad necesaria para afrontar este proceso. Es muy fuerte, lo ha demostrado y estamos convencidos de que volverá a estar con nosotros bien pronto. La confianza que tenemos en la plantilla y ‘staff’ técnico es absoluta, el club está muy fuerte, unido y con capacidad de superar todas las adversidades”, señaló.

“Lo primero y más importante es Tito y su recuperación, lo demás pasa a ser secundario. Intentaremos ser lo más normales posibles pero normalidad absoluta no va a existir porque nuestro líder y quien está aquí cada mañana es Tito. No está, habrá que levantarse cada mañana y para adelante, y que sea lo más normal posible”, añadió.

Dada la noticia de la recaída del técnico blaugrana, Rosell confirmó el motivo de la suspensión de la comida navideña así como de su rueda de prensa prevista para esta mañana. “Ayer conocimos la noticia y hasta este mediodía no se ha conocido el diagnóstico exacto. Hemos querido respetar al máximo la voluntad de Tito, que quería expresar los detalles del proceso a la plantilla. Por todo, y por la trascendencia, he decidido suspender mi comparecencia y comida de Navidad. Quiero agradecer en nombre del club y de Tito todas las muestras de apoyo que hemos recibido a lo largo del día”, confesó.

“Tendríamos que ser más cautelosos, pero los comentarios se han hecho sin conocimiento de la información, por eso hemos suspendido la rueda de prensa, justamente era cuando se reunían Tito con los médicos. Han sido todo especulaciones absolutas”, indicó.

Por último, Rosell recalcó lo complicado de la vida, cuando apenas hace tres días veía en su casa ‘La Marató’ en la televisión pública catalana, donde un vídeo de Tito Vilanova animaba a luchar contra el cáncer como él mismo hizo. “Después del partido llegué a casa y vi el vídeo de Tito, de La Marató, y me emocioné muchísimo viendo lo que decía, es curioso que tres días después suceda esto”, finalizó.