los llanos>

Ruiz Romero: “No hay motivos para que el consistorio no me dé licencia”

EUGENIA PAIZ | Los Llanos de Aridane

El propietario de la planta de asfalto instalada en el Callejón de la Gata y a la que una reciente sentencia judicial anuló la licencia, Gabriel Ruiz Romero, está convencido de que “no hay motivos para que el consistorio no me dé la licencia que ya hemos solicitado tras recurrir la sentencia”, licencia que espera obtener “antes de fin de año”.

El empresario asegura que “tras las consultas que hemos realizado y las conversaciones que hemos mantenido con la concejalía de Urbanismo, sabemos que al no tener sentencia firme y después de haber recurrido la que anuló la licencia, solo se podría pedir una medida cautelar para no dar la licencia con un aval que en este caso tendría que poner la plataforma que nos denunció”. Ruiz Romero expresó que “todavía tenemos confianza en poder poner en funcionamiento la planta de asfalto en la única zona industrial de la Isla que nosotros entendimos, como así nos dijo el Ayuntamiento, que era apta para esta actividad”.

Aseguró que “las leyes deberían ser como las matemáticas, de forma que las interpretaciones de la Ley no dieran lugar a estas situaciones, que perjudican a los empresarios que queremos hacer nuestro trabajo y realizamos inversiones”.

Aunque no descarta pedir la indemnización millonaria que estaría en torno a los cinco millones de euros, asegura ahora que “esa no es la meta; yo soy optimista y creo que vamos a tener la licencia muy pronto, antes de fin de año”.

Asegura que “me he puesto muchas veces en el lugar de los vecinos que se dicen afectados, y aunque respeto lo que piensan, no tienen razón”.