SANTA CRUZ

Santa Cruz celebra la Navidad con más de un centenar de actividades

PRESENTACION PROGRAMA DE NAVIDAD
Los responsables locales, ayer, tras la rueda de prensa de presentación de los actos navideños. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, como ya viene siendo tradicional en la capital, vendrán en helicóptero el próximo día 5, aunque este no aterrizará en el estadio. Además, desde el Ayuntamiento capitalino se confirmó la celebración de la víspera de Reyes en el Heliodoro Rodríguez López, a pesar de que al día siguiente se podría disputar un partido de fútbol en el recinto. “Nosotros tenemos la autorización del Cabildo de Tenerife, y nos comprometemos a que todo esté limpio”, aseguró el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó ayer el amplio programa de actividades que se ha diseñado para las próximas Fiestas de Navidad y Reyes 2012-2013 (descárgatelo) pensadas para todas las edades y preferencias, que ofrece diversión, cultura, deportes y numerosas sorpresas, adaptadas a todas las edades y preferencias. Más de un centenar de propuestas dinamizarán las calles santacruceras de todos los distritos con acciones mayormente gratuitas y benéficas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, explicó que “el programa pretende ser no sólo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad y con este calendario extenderemos las actividades en los cinco distritos”, y añadió que “Este año aumentamos el número de actividades y las trasladamos a más lugares”, añadió.

Al respecto, el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, recordó que en otros eventos “más susceptibles de afectar al césped, como es la final de murgas, no ha ocurrido nada”. Además, el concejal insistió en que aunque el recorrido de la Cabalgata de Reyes será el mismo “se está trabajando para mejorar la calidad”.

Bermúdez, junto con los concejales de distrito, Fiestas, Cultura y Sociedad de desarrollo, presentó el programa de actos para estas navidades, formado por más de un centenar de actividades, lo que supone un aumento con respecto a la edición anterior. Este programa se desarrollará no solo en el centro sino en todos los distritos del municipio, y supondrá la inversión de unos 230.000 euros solo de la Concejalía de Fiestas. A esta cifra habría que añadir el presupuesto del resto de organismos y distritos, que no fue confirmada ayer por el consistorio.

Uno de los objetivos de este programa es ofrecer a los ciudadanos una amplia variedad de actividades para disfrutar durante estas fiestas tan entrañables, a la vez que colaborar en dinamizar el ocio y los comercios del municipio y “reactivar la economía”, explicó el mandatario municipal. Bermúdez insistió, además, en que el programa de actos previsto se desarrollará por todos los barrios de la capital. El punto de partida tendrá lugar mañana día 6 con el encendido del alumbrado navideño, y hasta el día de Reyes tendrá lugar actividades de ocio, culturales y deportivas, entre otras.

Además, subrayó que muchas de las acciones diseñadas por las Concejalías y los distritos poseen un carácter benéfico para ayudar a que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad.

Por último, comentó que “el programa persigue dinamizar la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de la animación en la calle, a la vez que los comerciantes puedan ver reactivada su economía”.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas han diseñado diferentes actividades dirigidas a toda la familia. El programa arranca este jueves, día 6 de diciembre, con el tradicional encendido de luces de Navidad, a las siete de la tarde.

Como novedad para este año, Fiestas ha organizado para Nochebuena y la velada de Reyes el espectáculo “Diviértete Santa Cruz”. Un espectáculo dirigido a los jóvenes, que contará con las actuaciones de DJs y orquestas. La plaza de La Candelaria acogerá la entrada del año nuevo con numerosas sorpresas y mucha diversión, de la mano de cantantes como El Morocho, Anaé y DJ Richard, entre otros.

Por su parte, el Organismo Autónomo de Cultura también presenta una amplia programación. Una vez más la música y el humor centrará gran parte de la actividad que se desarrolle en diciembre en el Teatro Guimerá. A los ya tradicionales espectáculos de Manolo Vieira y “En clave de ja”, se suman el concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música y los coros municipales de Voces Blancas, el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y un homenaje a Pavarotti, a cargo del tenor Michele Tiziano.

Desde la Sociedad de Desarrollo han previsto numerosas actividades, además de colaborar en otras tantas, trabajando con asociaciones, comerciantes y empresarios para poder presentar un programa completo en todo el municipio que dinamice cada rincón de la ciudad. Este año destaca la Fiesta de Navidad, diseñada junto a la Cadena SER, donde numerosos DJ’s de los 40 Principales amenizarán la plaza del Príncipe, este jueves, día 6.

Los cinco distritos ofrecen un variado programa de propuestas, entre las que destacan las orientadas a los niños, con actuaciones, teatro de títeres, juegos, talleres, castillos hinchables y numerosas actividades para el entretenimiento de los más pequeños. También los grupos folklóricos y las dixis amenizarán las zonas comerciales abiertas de muchos barrios.

[apunte]

ALGUNAS CITAS

Fin de Año. Las uvas se tomarán en esta ocasión en la plaza de La Candelaria. Para celebrar Fin de Año, en la que en este año predominarán los ritmos latinos, el Ayuntamiento ha apostado por los cantantes Rafael Flores El Morocho, Anaé y DJ Richard, entre otros.

‘Diviértete Santa Cruz’. Como novedad, Fiestas ha organizado para Nochebuena y la velada de Reyes el acto Diviértete Santa Cruz, un espectáculo dirigido a los jóvenes, que contará con DJ y orquestas.

Deportes. Se ha diseñado un calendario de actividades deportivas, entre las que destaca una nueva edición del Campeonato Regional Pepe Pérez de karate, que se celebrará el 16 de diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes, a partir de las 11.00 horas. Como novedad de este año llega el campus de Navidad Deporlandia.

Barrios. Los cinco distritos ofrecen un variado programa con actuaciones, teatro de títeres, juegos, talleres, castillos hinchables y numerosas actividades para el entretenimiento de los más pequeños. También los grupos folclóricos y las dixis amenizarán las zonas comerciales abiertas de muchos barrios.

Cultura. A los ya tradicionales espectáculos de Manolo Vieira y En clave de ja, se suman el concierto de la Banda Municipal de Música y los coros de Voces Blancas, el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y un homenaje a Pavarotti, a cargo del tenor Michele Tiziano.

[/apunte]