Güímar >

Seis alumnos de un colegio de Güímar participarán en un concurso internacional de robótica con Legos

Alumnos colegio Julian Zafra Moreno de Güímar robotica legos
Los seis niños del colegio Julian Zafra Moreno de Güímar seleccionados para el concurso de robótica internacional de Legos junto a sus profesoras. | DAs

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de seis niños del Colegio Julián Zafra Moreno de Güímar ha sido seleccionado para participar en el Concurso de Robótica Internacional de Legos organizado por la Fundación Scientia.

El concurso tendrá lugar el 23 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y los ganadores participarán en la gran final que tendrá lugar en mayo en Barcelona.

Los niños participantes son Sara Lucía de León, Jordan Herrera y Paola Mejía, de 3º de Primaria; y Dayara de Armas, Claudia Andrea Martín y Aarón Padilla, de 4º de Primaria. Todos ellos han sido entrenados por Hilda Fernández, ingeniera electricista especialista en Automatismo.

El Junior First Lego League es un reto dirigido a jóvenes de 6 a 9 años, centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Por equipos de entre dos y seis participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de seis semanas para construir una maqueta con piezas de LEGO y realizar un póster ilustrativo que enseñe su experiencia.

El reto de este año va enfocado a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de las personas mayores y participan 12.000 jóvenes de cinco países. Los equipos han de identificar un problema real relacionado con el reto y deben construir una maqueta con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución.

La maqueta debe tener unas medidas de 38×38 cm como máximo y debe incluir una parte móvil, como ruedas, ejes, cadenas, rampas. Asimismo, han de preparar un póster ilustrativo donde enseñen todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que el equipo ha visitado, la maqueta que han construido o aquello con lo que han disfrutado más durante el proceso.