LUCHA CANARIA >

Sigue la estela

Álvaro Déniz
El grancanario Álvaro Déniz está cuajando una gran temporada en las filas del Victoria. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ocho son muchos puntos, pero no es una distancia insalvable para que el Victoria pueda dar caza al Rosario Estación de Servicio El Mirador, que es el líder indiscutible de la Liga Cabildo de Primera Categoría.
Los victorieros ocupan la segunda plaza, gracias a sus dos triunfos consecutivos, en Tegueste y ante el Brisas del Teide.

Los comienzos de los pupilos de Toni Frías no fueron demasiado buenos porque en las primeras jornadas se convirtieron en el rey del empate, junto al Chijafe del Valle de San Lorenzo. Sumar de uno en uno, en este tipo de competición no es bueno porque los que lo hacen de tres en tres se escapan; como es el caso del Rosario.

Los norteños han logrado esta temporada cerrar una buena plantilla, competitiva y que den la cara, aunque los resultados no han sido favorables del todo.

Álvaro e Ismael Déniz certifican su segunda temporada en este equipo y están demostrando que están identificados con los colores.

Lo mismo ocurre con Kevin Acosta, quien tiene muy buenos números y se está convirtiendo en uno de los mejores Destacados A del Archipiélago.

Lo mismo ocurre con Abián Guillén Pollo del Rosario y Joshúa Marrero El Peto, quienes se han ganado un respeto en la zona de la media cola. Incluso, el grancanario ha tirado a varios puntales esta temporada. Bregadores como Antonio de Ganso tienen la oportunidad de crecer en este conjunto. La mano de Toni Frías, como entrenador también se está notando.

Es un director deportivo serio, muy trabajador y que prácticamente nació en un terrero porque empezó luchando en el Brisas. La Victoria es una plaza complicada para triunfar y sin hacer ruido, lo está consiguiendo.

LA DIRECTIVA

La crisis ha azotado y mucho; este municipio norteño ha vivido durante las últimas décadas de la construcción y este sector está totalmente paralizado.

Por tanto, en tiempos de vacas flacas el trabajo de una buena directiva se nota.

No son muchos, pero los que están son muy currantes; tocan en todas las puertas y granito a granito logran hacer una gran playa. Intentan llenar su terrero y, aunque en esta época es complicado, su afición es muy fiel y se identifica con los colores.

El apoyo del Ayuntamiento de La Victoria es vital para que este equipo siga siendo competitivo en Primera.

[apunte]

La escuadra guamasera anima la competición

Otro equipo que está realizando una campaña excelente en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría es el Ferretería Chávez Guamasa, que ocupa la tercera plaza y además cada encuentro lo disputa de manera intensa. Es de los pocos equipos, que hasta el momento, han intentado plantar cara al Rosario Estación de Servicio El Mirador y a punto estuvieron de derrotarlos en el terrero de Santa Rosa.

[/apunte]