puerto de la cruz >

Silencio del PP sobre la denuncia contra el edil que gastó 9.634 euros en móvil

L. F. F. | Puerto de la Cruz

Luis Miguel Rodriguez PP Puerto de la Cruz
Luis Miguel Rodriguez. | M.P.

El Partido Popular (PP) en Tenerife, y el alcalde de Puerto de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, optaron ayer por no pronunciarse sobre un asunto que afecta a la imagen de dicho partido y a la del propio consistorio de la ciudad turística. Se trata de la decisión de la la Fiscalía Provincial de asumir la denuncia presentada por Izquierda Unida Canaria contra el concejal de Empleo del PP en el Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, por un presunto delito de malversación de fondos a raíz del gasto de 9.634 euros en su teléfono móvil corporativo en 2011.

El presidente insular del PP, el realejero Manuel Domínguez, preguntado al respecto, optó por no hacer declaraciones.

Por su parte, el regidor municipal, de CC, entendió que se trata de una “cuestión personal y por lo tanto, me mantengo al margen. Ha sido producto de una denuncia del concejal de IUC en Los Realejos, Jonás Hernández, y el fiscal ha seguido con el curso de la denuncia”.

Además, añadió que “todo se dijo en su momento y ahora no toca hablar de este tema”. Al ser preguntado por la posibilidad de tomar alguna medida contra el afectado, Marcos Brito fue tajante: no vamos a emprender ninguna acción”.

Entre tanto, en el centro de la polémica, Luis Miguel Rodríguez, quien devolvió por iniciativa propia un importe de 6.000 euros a las arcas municipales, sí que manifestó a este periódico su extrañeza ante la comprometida situación. “A día de hoy, la Fiscalía no me ha notificado nada y mis abogados están pendientes del tema. Fue un error dado que creía que tenía tarifa plana; le puede pasar a cualquiera”, señaló el concejal portuense, quien también apuntó que “dará las explicaciones oportunas cuando tenga que darlas y en el sitio que corresponda”.

A LA ESPERA DE SOLUCIÓN

En su argumentación, Rodríguez dejó claro que el concejal realejero lo llamó “ladrón durante una intervención en un programa de radio a raíz de estos hechos. Le presenté una querella porque no soy ningún cleptómano”.

Por último, Rodríguez indicó que ayer mantuvo una reunión con el alcalde portuense “a la espera de que se solucione todo este problema”.