La Gomera >

Solicital la ampliación del cementerio de Taguluche, en el que solo hay tres nichos

DIARIO DE AVISOS | Valle Gran Rey

El PSOE pidió en el último pleno municipal celebrado el 16 de noviembre, que de forma inmediata se redacte un proyecto para que se acometa la ampliación del cementerio de Taguluche, que, según denuncia el partido socialista, se encuentra prácticamente colmatado.

Según explican los socialistas de Valle Gran Rey en una nota, se trata de una petición que el grupo municipal ha venido realizando desde hace algo más de un año, sin obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. El PSOE asegura que en estos momentos “nos encontramos con que en la actualidad tan sólo quedan tres nichos disponibles”.

Se sorprenden los socialistas de que, “quienes nos gobiernan no estén al tanto de estas cosas y haya que exigírselo en un pleno, porque si no, no lo ven”, señalan en la nota en la que continuan afirmando que “esperamos que esta reivindicación que venimos haciendo, sea atendida de una vez por todas al hacerla pública, máxime cuando le hemos expuesto al alcalde la urgencia del asunto explicándole que tan solo quedan tres nichos”.

El PSOE aclara que “se trata de una obra sencilla, que requiere muy poco dinero, puesto que existe espacio dentro del propio cementerio y es de edificación simple, tratándose únicamente de una ampliación de nichos”. “Exigimos una respuesta inmediata, continuan los socialistas de Valle Gran Rey, a algo que se viene pidiendo desde hace más de un año por los vecinos y por el Grupo Socialista, pero que ahora además lo exigen las propias circunstancias de que el cementerio está lleno”.